Historia Del Idioma De Ingles

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

Historia del idioma de Ingles
Una corta historia del origen y desarrollo del Ingles.
La historia del idioma Ingles realmente inicio con la llegada de tres tribus germanicas quienes invadieron GranBretaña durante el siglo V D.C. Estas tribus, los Angles, los Saxons y los Jutes cruzaron el mar del norte lo que hoy en dia es Dinamarca y el norte de Alemania. En ese tiempo, los habitantes de GranBretaña hablaban un idioma celtico. Pero la mayoria de los hablantes celticos fueron empujados al oeste y norte por los invasores –principalmente en lo que hoy es Gales, Escocia e Irlanda. Los Anglesvenian de “Englaland” y su idioma era llamado “Englisc” de la cual “Inglaterra” e “Ingles” se derivan.
Los invasores germanicos entraron a Gran Bretaña por el este y sur de la costa en el sigo V.INGLES ANTIGUO (450-1100 D.C.)
Las tribus de los invasores germanicos hablaban un idioma similar, que en Gran Bretaña se desarrollo en lo que hoy llamamos “INGLES ANTIGUO”. El ingles antiguo no seescucha o se ve como el Ingles de hoy en dia. Los hablantes nativos de ingles tendrian ahora gran dificultad entendiendo el Ingles antiguo. Sin embargo, casi la mitad de las palabras mas comunes del inglesmoderno tienen sus raices en el Ingles Antiguo. Las palabras ser, fuerte y agua,por ejemplo, se derivan del Ingles Antiguo. El ingles antiguo se hablo cerca del año 1100.

INGLES MEDIO (1100-1500)
Enel año 1066 William el conquistador, el duque de Normandia (parte de la Francia moderna), inavdieron y conquistaron Inglaterra. Los nuevos conquistadores (llamados los Normandios) trajeron con ellosuna clase de frances, que se convirtio en el idioma de la corte real, la clase gobernante y la clase ejecutiva. Por un periodo, hubo un tipo de division de clases linguistica, donde las clases bajashablaban ingles y las clases altas hablaban frances.En el siglo XIV, el ingles se volvio dominante de nuevo en Gran Bretaña, pero con muchas palabras francesas añadidas. Este idioma fue llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Idioma Ingles
  • historia del idioma ingles
  • Origen e historia del idioma ingles
  • Historia Del Teléfono, Automóvil Y Televisión-Informe En Idioma Inglés
  • Idioma ingles
  • IDIOMA INGLES
  • Historia Del Idioma Ingles
  • Historia y evolucion del idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS