Historia Del Idioma Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2921 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Idioma Ingles | 26 de septiembre
2012
|
El presente trabajo denominado ”La Historia del Idioma Ingles” pretende dar a entender el idioma partiendo, de la historia de la lengua inglesa, el ingles antiguo, el ingles medio, su sistema vocálico ingles moderno, ingles del siglo xx, ingles americano, su formalismo gramatical, variaciones léxicas, ingles básico. futuro del idioma,el presente fue elaborado por el alumno Guillermo Aldair Reséndiz Villegas, de la secundaria José Clemente Orozco como parte del programa de estudios de la materia Ingles, Querétaro, Qro, septiembre 2012. | Materia: Ingles, Grupo C, Grado 3, Alumno: Guillermo Aldair Reséndiz Villegas |

INTRODUCCION 3
HISTORIA DEL IDIOMA INGLES 3
EL INGLES ANTIGUO 4
EL INGLES MEDIO 5
EL SISTEMAVOCALICO 5
INGLÉS MODERNO 6
EL INGLÉS DEL SIGLO XX 7
EL INGLÉS AMERICANO 8
FORMALISMO GRAMATICAL 8
VARIACIONES LÉXICAS 9
EL LLAMADO INGLÉS BÁSICO 9
EL FUTURO DEL INGLES 10
CONCLUSION 11

INTRODUCCION
El inglés es una lengua de extraordinaria riqueza lingüística, que debe sus orígenes a la diversidad de influencias que ha asimilado.
A lo largo de la historia, el idioma inglés haadoptado palabras procedentes de otros idiomas, fundamentalmente del anglosajón, pero también del latín, nórdico antiguo y francés e incluso otras lenguas como griego, español, etc.
HISTORIA DEL IDIOMA INGLES
En el siglo V, invasores anglos y sajones colonizaron las islas. ‘Old English’ es el término utilizado para referirse a la lengua hablada en dicho periodo, llevada a Gran Bretaña por tribusgermanas de anglos y sajones. Éstos aportaron al idioma la mayor parte de las palabras de uso común, aunque adoptaron también términos utilizados por los celtas que vivían en las islas.
Los monjes que llegan a las islas desde Roma a finales del siglo VI dejan su impronta en el idioma con un conjunto de palabras relacionadas con la enseñanza, la cultura y la religión (minister, school...)
En elaño 1066, los normandos guiados por Guillermo el Conquistador colonizan las islas. El francés pasa a convertirse en el idioma dominante, en detrimento del resto de los dialectos. Es en el siglo XIV cuando se consolida el poder real y se fija Londres como capital del Estado. Muchas de las palabras del inglés actual relacionadas con formas de gobierno (court, govern...) o con la cocina (braise,mutton...) provienen del francés.
La consolidación de la monarquía facilita la unificación del lenguaje y como consecuencia de la fusión del normando y los distintos dialectos nace el inglés moderno, lengua germánica en sus raíces pero también con un importante aporte latino. Durante los siglos XV y XVI el Renacimiento trae un nuevo interés por el arte y la cultura y se incorporan al idioma muchostérminos procedentes del latín y el griego.
El inglés es una lengua viva y no ha dejado de evolucionar hasta nuestros días. Constantemente nuevos términos se incorporan al idioma. La revolución tecnológica, los adelantos científicos y el requerimiento de nuevos vocablos hacen que el latín y el griego sigan teniendo validez como fuente de referencia. Los flujos migratorios y la mezcla de culturassuponen también un aporte de nuevas palabras que enriquecen cada vez más la lengua

EL INGLES ANTIGUO

El inglés antiguo es el primer periodo tradicional de la lengua y abarca desde el S.V al S.XI. No comienza antes porque no existía el idioma inglés, cuando se emplea el término “inglés” se hace referencia a una lengua germánica. Sin embargo en UK había poblados celtas en donde surge el término“británico”, fueron invadidos por los germánicos y es ahí cuando se empieza a hablar del inglés. No se puede estudiar el inglés antes del S.V, a pesar de que la población sí estaba. En el S.V llegan tribus occidentales de origen germánico, se habla de tres tribus, de las cuales dos son importantes: los anglos y los sajones. Y es de la combinación de estas palabras de donde procede el término...
tracking img