Historia del intercambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL INTERCAMBIO

El inicio del intercambio o trueque se da a finales del NEOLITICO cuando los hombres dejaron de pertenecer a comunidades nómadas.

Para los años 50.000 al 10.000 (antesde Cristo) el hombre decide asentarse por el descubrimiento de la germinación de las semillas en la tierra, comenzado así las actividades de agricultura y recolección, también la caza y la generaciónde pequeños rebaños de animales, pero este tipo de actividades eran de subsistencia es decir, donde lo obtenido alcanzaba solamente para su comunidad. Sin embargo con el avance tecnológico del día adía los agricultores y cazadores comenzaron a utilizar otro tipo de herramientas para así hacer más eficiente sus actividades, lo que genero una superproducción y excedentes de los productos cosechadoso cultivados.

A partir de este momento se crea el término de excedente, que no era más que lo que le sobraba a una comunidad de acuerdo a lo que producía o cosechaba. Pero el hombre no podía serautosuficiente y abastecerse de todo porque tal vez no tenia los medios, las semillas o simplemente la tierra donde se encontraba no se hallaban los distintos productos o animales, lo que hizo que elhombre comenzara a desplazarse con sus excedentes de producción a otro pueblos y así generan el TRUEQUE, que era el intercambio de un producto por otro.

Al principio el trueque de productos era demano a mano: lo que uno necesitaba y no tenia, por lo que el otro tenia y no necesitaba, y así este sistema de comercio comenzó a tener fuerza y manejarse en las diferentes sociedades y comunidades duropor largo tiempo pero de un momento a otro comenzó a mostrar falencias ya que a veces las partes involucradas en la transacción no necesitaban lo que el otro ofrecía por que el ofertante tenía quehacer otros trueques con otras personas para así lograr obtener lo que en su primer demandante quería intercambiar.

A raíz de esto también se generó el interrogante de determinar el valor exacto...
tracking img