Historia del internet

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Este año celebramos 20 años del correo electrónico en la ULA, en rigor son más de 20 años, pero igual dicen que no es nada. Para nuestra institución, La Universidad de Los Andes y para nuestracomunidad académica, esta fecha marcó el comienzo del correo electrónico como lo conocemos hoy. Fue la incorporación de uno de los servicios de red mas trascendentales que nuestra institución se ha venidoapropiando. Queremos recuperar esa historia, los detalles, las anécdotas, todos esos pedazos de historia que nos han colocado como una de las instituciones más diestras en el uso de la red en nuestraAmérica Latina.





La historia comenzó a finales del 1990, cuando instalamos este servicio y nos apoyamos en un mecanismo de interconexión telefónica con el mundo. Gracias a una compañíacomercial que nos llamaba todos los días y transmitía los mensajes a la precaria internet empezamos a sacar a los investigadores de la ULA al mundo. Son muchos los detalles y queremos que, entre todos losconstruyamos. Los invitamos a que nos echen los cuentos, a que editen esta wiki y, entre todos reconstruyamos la historia.

Antecito del 1992
En 1990 surgen los primeros intentos de uso delcorreo electrónico por parte de los investigadores de la ULA. Las primeras pruebas se realizan en la Facultad de Ciencias (la Facultad de Economía estaba muy cerca físicamente y participó también en lasprimeras pruebas) y la Facultad de Ingeniería. La comunicación se realizaba vía modem. 200 usuarios experimentaban comunicación con investigadores de otros países, con direcciones como:emsca!ula!maria@sun.com , lo que quiere decir que a través del número telefónico de la secretaría del laboratorio SUMA (401288), se discaba a Caracas, a una compañía representante de SUN en Venezuela llamada EMSCA yésta a su vez se conectaba con SUN en California para finalmente lograr la conexión.
“Los profesores escribían y enviaban los correos. Éstos quedaban en el servidor hasta que se vaciaban en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS