Historia del Jazz

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Historia del Jazz.
N°1: El jazz es el fruto del encuentro de la tradición africana y la europea, en Estados Unidos.
N°2: El nacimiento del jazz también es gracias al encuentro de formas y estilosmusicales de la cultura afroamericana: Gospell- Blues- Ragtime-Marchas Militares
N°3: Nueva Orleans fue la cuna del jazz, allí nació Jerry Roll Morton el cual fue uno de los grandes protagonistas dela historia del jazz. (Suena una canción de jazz de banda) Figuras indiscutibles en ese momento fueron los cornistas Buddy Bolden y King Oliver.
N°3.1: En los años 20, Louis Armstrong, impuso laexpresión personal del solista frente a la improvisación colectiva, lo cual caracterizo al estilo Nueva Orleans.
N°3.2: El músico del jazz crea nuevas melodías, puede hacerlo durante las ya existentes.La improvisación es la forma más común del Jazz.
N°4: El Jazz se refleja muy bien en los instrumentos que se utilizan, los cuales están divididos en 2 rangos: Rítmicos: batería, el contrabajo.Melódicos: Piano, trompeta, el saxofón y el bajo.
N°5: Pronto los grupos de jazz comenzaron a emigrar a otras ciudades de Estados Unidos como New York y Chicago (aparece el letrero de Chicago) en los años20.
N°5.1: El jazz también encontró refugio en los locales
de los traficantes de alcohol. Una gran figura del jazz en esa época fue Bix Beiderbecke
N°6: En 1929 el jazz tuvo que pasar por unagran crisis económica, donde muchos músicos tuvieron que alejarse de los estudios de grabación y de los escenarios. La Count Basie fue una de las mejores orquestas, las cual se resistió a esto.N°6.1: Una gran consecuencia de esto fue el desplazamiento de muchos artistas a Europa, allí pasaron a dar grandes conciertos haciéndose padres de una nueva música.
40’S
N°7: En 1941, los EstadosUnidos entraron a guerra, donde buena parte de los músicos tuvieron que vestir el uniforme militar (Sale uno de los bailarines anteriores y se cambia el sombrero del jazz y se pone una gorra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Jazz
  • historia del jazz
  • historia del jazz
  • Historia del jazz
  • Historia del jazz
  • Historia Del Jazz
  • Historia Del Jazz
  • Historia Del Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS