Historia del kung-fu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Kung Fu es un arte marcial chino, el cual, al igual que todos los demas artes marciales, se diseño para defenderse de ataques que cualquier enemigo.
Es de los mas efectivos artes marciales, y deel se derivan todos los artes marciales que existen.
Aunque otras artes marciales nieguen que proceden del Kung Fu, si provienen de el.
La historia dice que el monasterio Shaolin empezo suenvolvimiento marcial con el arribo de un monje hindu llamado Bodhidarma(Tamo) en el siglo 6 a.C.
De este comienzo, esta orden de monjes se expandio hasta rodear China con 5 templos y desarrollar el estilo depelea que fue la base para la mayoria de las artes marciales asiaticas.
BODHIDHARMA
De las muchas tradiciones y leyendas sobre el origen del Kung-fu, la más aceptada actualmente es la que estableceque el Kung-fu proviene del monasterio de Shaolin.
Se cree que, en el año 500 D.C., un hindú, vigésimo patriarca de la india fue responsable de la introducción de lo que tiempo después seria elKung-fu.
A este patriarca se le conoce por "Bodhidarma".
Según cuenta la leyenda, Bodhidarma fue un príncipe, hijo de Suganda, de la región de Madras, perteneciente a la casta de los guerreros.Bodhidarma se educó en el budismo basado en la técnica de "dyana" (MEDITACION) enseñada por el maestro Prajnatara.
A la muerte de este y siguiendo sus deseos, abandonó la india, atravesando el Himalaya.Después de muchas penalidades llegó a la China con el Budismo "Chan".
Bodhidarma llegó a Cantón y poco tiempo después se entrevistó con el emperador Wu de Liang, gran admirador y seguidor del budismo.Al emperador Liang no le agradó el chan por lo Exigente y áspero de su método. Despedido por el emperador, se dirigió al monasterio Shaolin. en la provincia de Hunan, instalándose en el templo.Bodhidarma era un hombre exigente, de mirada profunda y penetrante; de modales bruscos y desafiantes.
Empezó a enseñar sus prácticas budistas a un grupo de novicios y viendo cómo caían dormidos durante...
tracking img