Historia del lente de contacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
________________________________________________________

CLINICA DE LENTES DE CONTACTO
PROFESOR: JESUS MANUEL ROSSETE.
 

La historia de los lentes de contacto
En el año 1508, Leonardo daVinci observó que si metía la cabeza en un recipiente de cristal con agua, la visión se modificaba. Con el paso de los años diferentes investigadores han perfeccionado esta teoría antigua hasta conseguirlo que hoy en día conocemos como lentes de contacto.
En 1637, René Descartes tuvo la teoría de que si se aplicaba sobre el ojo un tubo lleno de agua en cuyo extremo había un vidrio de la forma de lacórnea, no habría refracción alguna a la entrada del ojo.
En 1887, el alemán F.A. Muller, que era un soplador de vidrio, se basó en ideas antiguas y creó las primeras lentes de contacto conocidas.Un año más tarde, Adolph Eugen Fick, un médico suizo, junto con Jean Baptiste Eugene Kalt, un óptico francés, crearon unas lentes de contacto de vidrio que corregían defectos de la visión. Estas lentescubrían todo el frente del ojo y eran pesadas, por lo que solo se podían llevar puestas unas horas.
En 1948 se fabricaron las primeras lentes de contacto de metacrilato por Kevin Tuohy.
Lasprimeras lentes blandas fueron creadas por Otto Wichterle y Dreifus en el año 1950.
En 1962 en España, Javier Chamorro Tomo y Ramón Noguera, empezaron a fabricar las primeras lentes en los LaboratoriosConóptica.
En 1964, Bausch & Lomb comercializan las lentes de contacto de hidroxietilmetacrilato.
En 1977 en la Cámara Ópticos en Zaragoza, España, se presentan por la casa alemana Wshlk, las lentes decontacto blandas para corregir el astigmatismo. Bausch & Lomb las empiezan a comercializar en 1981.
En 1999 Ciba Vision comienzan a comercializar las lentes Day & Night (Lotrafilcon-A) y Bausch & Lombcomercializan la lente de contacto Purevision (Balafilcon-A), que se pueden usar día y noche sin quitárselas por 30 días.
Tipos de Lentes de Contacto
- Lentes de Contacto blandas
Éste tipo de...
tracking img