Historia del maquillaje

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
HISTORIA DEL MAQUILLAJE
El concepto de la belleza depende de la naturaleza de de las distintas civilizaciones, la cual varía enormemente según la época y el lugar. Desde siempre la gente ha hecho uso del maquillaje para potenciar su atractivo y disimular defectos. Siempre ha tenido el mismo fin, aunque a lo largo de la Historia se han usado diferentes utensilios y cosméticos para ello. Acontinuación se muestra esa evolución y cómo se las ingeniaban antiguamente para conseguir esos productos que hoy en día encontramos sin ningún tipo de dificultad en cualquier establecimiento apropiado. Egipto En esta civilización destaca la gran importancia que tanto mujeres como hombres da banal adorno corporal. El aseo diario era un ritual que duraba horas. El rasurado de la cabeza se hacía pormotivos diversos: como medida de higiene, por el clima o bien por motivos religiosos. Elaboraban sus propias cremas a partir de aceites y plantas, y se depilan el vello superfluo, en lo que eran unos maestros. Utilizaban el antimonio (elemento químico, semimetal) rojo para los labios. Para los ojos aplicaban tonos turquesas que secaban mediante pulverización de piedras minerales. Las cejas se exagerabanal igual que los ojos y se hacían en forma de cara de pez utilizando el kohl. Las uñas de manos y pies se pintaban de colores brillantes, especialmente púrpura. Como símbolo se usaba la barba postiza, privilegio del faraón. Se han hallado numerosos instrumentos utilizados para cosméticos, destacando la “paleta de toro” que se encuentra en el Museo de Louvre. Estas paletas se utilizaban paramezclar aceites y diluir cosméticos.

Maquillaje
1

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
El concepto de la belleza depende de la naturaleza de de las distintas civilizaciones, la cual varía enormemente según la época y el lugar. Desde siempre la gente ha hecho uso del maquillaje para potenciar su atractivo y disimular defectos. Siempre ha tenido el mismo fin, aunque a lo largo de la Historia se han usadodiferentes utensilios y cosméticos para ello. A continuación se muestra esa evolución y cómo se las ingeniaban antiguamente para conseguir esos productos que hoy en día encontramos sin ningún tipo de dificultad en cualquier establecimiento apropiado. Egipto En esta civilización destaca la gran importancia que tanto mujeres como hombres da banal adorno corporal. El aseo diario era un ritual que durabahoras. El rasurado de la cabeza se hacía por motivos diversos: como medida de higiene, por el clima o bien por motivos religiosos. Elaboraban sus propias cremas a partir de aceites y plantas, y se depilan el vello superfluo, en lo que eran unos maestros. Utilizaban el antimonio (elemento químico, semimetal) rojo para los labios. Para los ojos aplicaban tonos turquesas que secaban mediantepulverización de piedras minerales. Las cejas se exageraban al igual que los ojos y se hacían en forma de cara de pez utilizando el kohl. Las uñas de manos y pies se pintaban de colores brillantes, especialmente púrpura. Como símbolo se usaba la barba postiza, privilegio del faraón. Se han hallado numerosos instrumentos utilizados para cosméticos, destacando la “paleta de toro” que se encuentra en elMuseo de Louvre. Estas paletas se utilizaban para mezclar aceites y diluir cosméticos.

Maquillaje
2

Grecia Recibió de Egipto la herencia de los cuidados estéticos que más tarde introducirían en Europa. El buen estado físico fue una de sus mayores disciplinas. Realizaban competiciones deportivas que más tarde llamarían juegos. Ambos sexos dedicaban horas al baño y al masaje. El hombre serizaba el cabello y la barba y se depilaba las piernas. La figura femenina era más estilizada y el color de la piel muy blanco (considerado como signo de apasionamiento).Para conseguirlo ingerían diariamente gran cantidad de cominos y blanqueaban la piel con Cerus y Alballalde. Utilizaban el kohl en los ojos, maquillando los párpados de negro y azul; las cejas se perfilaban sin alargarlas, los labios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maquillaje en la historia.
  • Historia del maquillaje
  • Historia del maquillaje
  • Historia Del Maquillaje
  • Historia del maquillaje
  • Historia Del Maquillaje
  • historia del maquillaje
  • Historia Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS