Historia del ondulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA

KAREN ELISA VILLADIEGO
ANGIE KATALINA GARCÍA

11JT

INTRODUCCIÓN
Este proyecto busca solucionar el problema de ortografía en el colegio Fanny Mikey jornada tarde elaborando planes que contribuyan al mejoramiento de la comunicación escrita por medio de varias opciones como videos educativos acerca del tema y juegos didácticos que aportaran a la realización de esteproyecto con el fin de que todas las personas puedan aprender de forma diferente y divertida.
También se pretende que por mediode este proyecto las personas tomen conciencia de los errores que están teniendo para que no los vuelvan a cometer teniendo en cuenta las opiniones de la gente en cuanto a su aprendizaje de ortografía.

JUSTIFICACIÓN
En el colegio Fanny Mikey en la jornada de la tardese presentan muchos errores de ortografía en los estudiantes y algunos profesores por eso se tiene la necesidad de que las personas aprendan a escribir correctamente para que se pueda tener una mejor interpretación de acuerdo a lo escrito por ellos mismos, ya que hoy en día se ve una variación en lo referente a los errores gramaticales.

MARCO TEORICO
1. ¿Qué es y por qué es importante laortografía?
ORTO: Prefijo que significa correcto, recto, como debe ser.
GRAFÍA: Letras o signos que se emplean para poder representar sonidos.
ORTOGRAFÍA: Es la parte de la Gramática que estudia el correcto uso al escribir de las letras, acentos, mayúsculas y signos auxiliares de escritura, para poder ser comprendidos e interpretados correctamente cuando se lean.

La importancia de la ortografíaLa ortografía no es un mero artificio que pueda cambiarse con facilidad. Un cambio ortográfico representa un cambio importante en una lengua. La ortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personas originarias de países muy alejados. Esto ocurre, por ejemplo, con el español de España y el español de América. Por eso, si la ortografíacambiara para ajustarse solo a criterios fonéticos, el español podría fragmentarse en tantas lenguas como regiones del mundo donde se habla, en las que existen algunos hábitos articulatorios diferentes; y si se representara en la escritura, con el paso del tiempo aparecerían graves problemas de comprensión que conducirían a la incomunicación. La ortografía no es solo un hecho estrictamente gramatical,sino que también obedece a motivos claramente extralingüísticos.

2. Errores mas comunes en la ortografía
Cada quien tiene su propio estilo de escritura y su propia forma de entender sus textos, sin embargo, en muchas ocasiones podemos dar paso a malas interpretaciones o a una lectura difícil si redactamos de manera muy complicada, rebuscada o… mamona. La dificultad que le damos a los lectores nosólo se ve afectada por un estilo complicado, también por errores ortográficos o gramaticales que pueden pasar desapercibidos a la hora de escribir y afectar el significado de la oración (no es lo mismo “huele a traste” que “a traste huele”), sobre todo cuando se trata de los tan temidos acentos diacríticos que son los que se emplean para diferenciar dos palabras que se escriben igual perosignifican distintas cosas (sólo = solamente, solo = una persona). A continuación pondré los errores más frecuentes que he encontrado (y que aparentemente son muy “inocentes”) para que puedas tener una guía de referencia antes de publicar tus escritos.

Acentos Diacríticos: Cuando las palabras suenan igual, pero no significan lo mismo.
Ahí vs ¡Ay! vs Hay
Creo que es de los errores más comunes, yaque las tres palabras suenan igual.
Ahí: sirve para indicar una dirección, un lugar.
• Ahí está la salida.
• El camino correcto es por ahí.
Hay: viene del verbo HABER, por lo tanto se escribe con hache y significa que existe algo.
• En esta caja hay tres juguetes.
• Todavía hay posibilidades de ganar el partido.
¡Ay!: es una exclamación, esto significa que lo utilizarás cuando ocurra...
tracking img