Historia del pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PAN es un partido político de centro-derecha. Así mismo el PAN se auto-denomina "humanista". Es el partido político más importante y más antiguo de la República Mexicana.
Sus estatutos yprincipios han establecido cambios fundamentales en el desarrollo y construcción del México moderno y de sus habitantes.

Tanto el Gobierno Federal como sus gobiernos locales ejercen un gobiernoresponsable y propositivo con miras a seguir mejorando la vida del país y de los mexicanos.
Es el principal partido opositor en México, situación que cambió al gobernar varios estados desde 1989 y a nivelfederal con la integración de un bloque opositor en la LVII Legislatura en 1997 y con el triunfo de Vicente Fox Quesada a la Presidencia de la República con la Alianza por el Cambio en el año 2000.Histora del Partido Acción Nacional
El Partido Acción Nacional fue fundado en septiembre de 1939 por un grupo de mexicanos, liderados e inspirados por los ideales políticos del licenciado Manuel GómezMorín.
Desarrollo

Emblema del Partido Acción Nacional.
El Partido Acción Nacional fue instituido mediante una asamblea constituyente efectuada entre el 14 de septiembre y el 17 de septiembre de1939 en el salón del Frontón México; el ex-rector de la UNAM, Lic. Manuel Gómez Morín es considerado su fundador.
El año siguiente 1940 había elecciones presidenciales (las primeras que debíaafrontar el PAN después de su fundación); el partido buscó postular al licenciado Luis Cabrera, que gozaba de amplio prestigio y que se había opuesto al gobierno de Lázaro Cárdenas, pero declinó lapostulación. Entonces hubo un intenso debate interno sobre apoyar o no la candidatura de Juan Andrew Almazán (candidato de su propio partido, el Partido Revolucionario de la Unificación Nacional); Gómez Morínaportó la solución, al lograr que se aprobara una propuesta por la que se dejaba en libertad a los panistas para apoyar a Almazán, siempre que éste no se desviara de los propósitos del movimiento...
tracking img