Historia del papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
* Introducción …………………………………….. 3

* El Papel ……………………………………… 4
* ¿Qué es él papel?
* Historia
* Piedra
* Hoja Papiro
* Pergamino
Fibra vegetal o papel

* Fabricación del papel (siglo XX y XXI) ……………… 7
* Pasta mecánica de madera
* Pasta morena
* Pasta química o celulósica
* Pasta de paja
*Pasta de recortes
* Pasta de trapos

* Elaboración del papel ………………………………… 10
* Materia prima
* Fabricación mecanizada de papel
* Los diferentes tipos de papel

* El papel Reciclado ………………………………… 16
* Proceso fabricación de Papel Reciclado
* Beneficios

* Litografía ………………………………….. 19
* Historia
* Procedimiento derealización
* Preparación de la piedra
* Obtención del dibujo
* La estampación
* La cromolitografía

* El offset ……………………………………. 28
* Historia
* ¿qué es offset?

* Proceso de offset ………………………………………30
* Preparación de las planchas
* Humectación.
* Entintado
* Transferencia
* Impresión
* Ángulos de trama
*Lineatura apropiada calidades del papel y técnicas de impresión.
* Tramado de medios tonos
* Trama AM (convencional)
* Trama FM (Tramado estocásticos o de modulación de frecuencia).
* Aplicaciones y usos

* Ventajas …………………………………………. 38
* Desventajas …………………………………………. 38
* Conclusión ………………………………………….. 40
* Linkografia…………………………………………. 41

Introducción
A lo largo de todos los tiempos, el papel ha sido el material más profusamente empleado por los hombres para dibujar y escribir. La aparición del papel se vio forzada por la necesidad de un nuevo soporte de transmisión de información de fácil obtención, manejo y almacenamiento que el papel presenta sobre otros soportes como eran anteriormente lajasde piedra y superficies de edificios.
Desde 105 a.c que se invento el papel por Cai Lun o Tsai-lun, que había descubierto un método de obtención de papel más refinado que el papiro, a través del tiempo ha ido mejorando por medio de nuevos métodos químicos y la aparición de la imprenta para su mejor utilización en la comunicación escrita; hasta llegar a la aparición de nuevos periódicos, revista,libros donde la calidad y cantidad de los textos escritos mejoró el carácter universal del acceso a la cultura.
Durante todo el siglo XX, los métodos de obtención de papel no han sido modificados sustancialmente, pero sí la eficiencia, costo y el respeto al medio ambiente de los mismos, gracias al gran avance en nuevos materiales y optimización de procesos. Además se han establecido multitud devariedades de papel, cartón y materiales de embalaje y los nuevos campos de investigación en nuestros días se basan en la posibilidad de mejorar los procesos ya existentes, descubrir nuevos procesos para utilizar mayor diversidad de materias primas, tanto nuevas especies vegetales accesibles, como desechos forestales o materiales reciclados.
EL Papel
¿Qué es él papel?
El papel es una delgadahoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, diluidas en agua, secadas, y posteriormente endurecidas; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja, o folio, asu forma más común como lámina delgada.
Historia
Los materiales utilizados por el Hombre, en la comunicación escrita, desde el principio de la historia hasta nuestros días, fueron:
Piedra: Se escribía por medio de cinceles y herramientas. Su escritura era los pictogramas. Posteriormente se desarrollo la técnica de escribir pieles de animales, papiro, algunas clases de papel etc., los cuales...
tracking img