Historia del pensamiento economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como inicio las formas de gobierno en nuestra historia?
R= Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (promulgada el 5 de febrero de 1917), el país es una RepúblicaDemocrática, Representativa y Federal integrada por 31 estados libres y soberanos y un distrito federal (la capital), sede de los poderes de la Federación. Los gobiernos de las entidades federativas yde la federación se dividen en tres poderes; ejecutivo, legislativo y judicial.

¿Quien fue Mao Tse, y Lao Tse?
R= Mao Tse-tsung : (Hunan, China, 1893 - Pekín, 1976) Político y estadista chino.El 4 de mayo de 1919 estalló en Pekín la revuelta estudiantil contra Japón, en la que Mao Tse-tung tomó parte activa. En 1921 participó en la creación del Partido Comunista, y dos años más tarde, alformar el partido una alianza con el Partido Nacionalista, Mao quedó como responsable de organización. En 1931 se autoproclamó la nueva República Soviética de China, de la que Mao fue elegidopresidente, y desafió al comité de su partido a abandonar la burocracia de la política urbana y centrar su atención en el campesinado.
*El 1 de octubre de 1949 se proclamó oficialmente la República Popularde China, con Mao Tse-tung como presidente. Si bien al principio siguió el modelo soviético para la instauración de una república socialista, con el tiempo fue introduciendo importantes cambios, comoel de dar más importancia a la agricultura que a la industria pesada.

Lao Tse: (en chino, "Viejo Maestro") uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. Se le atribuye haberescrito el Dào Dé Jing o Tao Te Ching , obra esencial del taoísmo. De acuerdo con este libro, Dao o Tao ("el Camino") puede verse cómo el cambio permanente y éste es la verdad universal.

¿Quién fueMartín Lutero y que idea tenia?
R= En el año 1520, Lutero comenzó a llevar sus ideas al papel, las cuales agrupó en distintos libros reformistas, a los cuales llamó: "Llamamiento a la nobleza cristiana...
tracking img