Estee lauder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Historia.
El nacimiento de un gran imperio comienza con un nombre, Estée: Mujer emprendedora, luchadora, pionera y llena de iniciativa.
Su tesón y entusiasmo por abrirse camino en el mundo de la cosmética han dejado como herencia un gran imperio, sinónimo de belleza y de piel eternamente joven, Estée Lauder. Que dejó este mundo a la edad de 97 años, el sábado 24 de abril de 2004 por culpa deuna insuficiencia respiratoria.
La fundadora de este gigante cosmético falleció en su casa en el neoyorquino barrio de Manhattan.
Casi un siglo de vida en el que no sólo logró convertir un negocio basado en la venta de cremas en las peluquerías de su barrio en una de las mayores empresas de los Estados Unidos, con unos ingresos (un año antes de su muerte) en el 2003 de 8.500 millones de euros,sino que también se ha convertido en un ejemplo de empresaria capaz de crear un negocio de la nada en un mundo de hombres. En el año 1998, Estée Lauder fue la única mujer que aparecía en la lista de Time con los 20 genios de negocios más influyentes del siglo XX.
El secreto de su éxito fue su manera de vender sus productos y su gran tenacidad "Yo nunca he trabajado un día de mi vida sin vender.Si yo creo en algo, lo vendo, y lo hago agresivamente". Estée Lauder repartía muestras gratuitas a todas las clientas para que probaran los productos en casa y, una vez convencidas, volvieran a la peluquería a comprarlos. Para no perder el contacto con sus clientas creó un fichero con sus datos para corresponder con ellas, lo que actualmente serían los mailings. Dos novedades en aquella época queEstée Lauder desarrollaba con total normalidad y que más tarde se convertirían en dos prácticas comerciales habituales. Todo esto unido al descubrimiento de su gran capacidad por crear perfumes la llevarían a su primer gran éxito, el perfume Youth Dew, en 1953, un logro conseguido a base de esfuerzo, trabajo y una visión especial de la belleza, "La belleza es una actitud. No existen mujeres feas,sólo mujeres que no se cuidan o que no creen que son atractivas”.

Estée Lauder, cuyo nombre verdadero es Josephine Esther Mentzer, nació en el neoyorquino barrio de Queens, de padre checoslovaco y madre húngara, en el seno de una familia judía.
Poseía un don especial para crear perfumes que conocería mucho después de interesarse por el mundo de la cosmética. Su gran influencia y maestro en elcuidado de la piel fue su tío John Scholtz, farmacéutico y dermatólogo húngaro que se vio obligado a instalarse en Nueva York al estallar la Primera Guerra Mundial.

Scholtz abrió una pequeña farmacia y enseñó a su sobrina todo cuanto sabía sobre el cuidado de la piel. Sobre los años 20, la joven muchacha empezó su negocio fabricando cremas en su propia cocina para luego venderlas en laspeluquerías de su barrio mientras las señoras se secaban el pelo. Bautizó con su nombre sus tres primeros productos: un aceite desmaquillante, una mascarilla purificante de arcilla y una crema hidratante.

En 1930 se casó con Joseph Lauder con quien tendrían dos hijos: Leonard y Ronald. Los productos de Estée Laduer empezaron a venderse con gran éxito y los Lauder se vieron obligados a convertirun antiguo restaurante en una fábrica de cremas.
Sin embargo, el gran logro llegaría cuando Estée consiguió un diminuto espacio para vender sus productos en los grandes almacenes Saks Fifth Avenue. Logró vender sus existencias en un día. Esto sucedería en 1946, fecha oficial de la creación de Estée Lauder como empresa.

Poco a poco, la empresa abrió nuevos puntos de venta en otras ciudades. Laexpansión internacional llegaría en 1960, después del gran éxito de Youth Dew, en 1953, un aceite de baño perfumado que fue todo un acontecimiento en una América donde las mujeres sólo se perfumaban en ocasiones especiales.

En la actualidad, la compañía Estée Lauder cuenta con negocios en 130 países, entre ellos España, y con nuevas marcas como Aramis, línea cosmética para caballeros;...
tracking img