Historia del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PENSAMIENTO

Comentario 2º – Analizar la frase “Toda actividad tiene sentido, incluso el crimen; toda pasividad, al contrario, es insensata”, de Adolf Hitler y compararla con el libro“13,99” de Frédéric Beigbeder.

Se trata de una frase llena de fuerza y con mucho significado, pero que puede tener varias interpretaciones. Teniendo en cuenta que fue pronunciada por Hitler resultauna frase impactante, porque como todo el mundo sabe Hitler fue el dictador alemán más cruel y sanguinario del período de la Segunda Guerra Mundial por lo que ya sabemos qué sentido le quiere dar a lafrase. Con ella quiere expresar que todo es justificable, hasta el peor de todos los actos, si tiene un fin que se cree que vale la pena, una meta y que toda pasividad frente a algo que no te gusta yaun así no se hace nada por cambiarlo, carece de todo sentido y no aporta nada a tu existencia sino al contrario, te hace despreciar tus propios valores éticos. En cierto modo, esta frase me recuerdabastante a la actitud que adoptaba el consejero militar, interpretado por Tom Cruise, en la película “Leones por Corderos” que visualizamos en clase. El político ignoraba los daños colaterales queconllevara la operación, sólo le importaba alcanzar el objetivo que ansiaba.

Esta frase, en realidad es bastante cierta aunque depende de la interpretación que se le de a la palabra “crimen” que es lamás fuerte de todas. La palabra crimen no tiene nada de bueno, ya que comporta malos actos con repercusiones negativas sobre una o más personas transgrediendo la ley, pero el resto de la frase tienemuchísimo sentido. Todo ser humano tiene capacidad de pensar y cada uno se forja una personalidad, unos ideales y unos valores que nos definen como personas diferentes las unas de las otras. De estamanera se crea la diversidad de opiniones en que cada uno puede interpretar según qué cosas de un modo u otro o estar de acuerdo o en desacuerdo con algo. En ese momento se puede decir que tenemos...
tracking img