Torvadores y goliardos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMARIO
¿Cómo es que la mujer llega a ser una construcción en la vida del hombre, así también como el amor? En una vida puede solamente llegar a existir el amor y nada más. Lo único que no sabemos como llegar a describir es el hecho de cómo la mujer llego a ser una construcción para la vida del hombre, esto puede ocurrir con el hecho de tomar en cuenta que con el paso del tiempo a la mujer se leva tomando más como una musa, una inspiración, una admiración, una razón para vivir.
Así es como la vida del hombre llega a depender un poco más de la existencia de la mujer, tomando en cuenta su amor, su desamor, su amor no correspondido, la desdicha de saber que jamás se podrá tener a esa doncella, etc.


INTRODUCCIÓN
La idea de este ensayo puede estar relacionada con bastantes temasdiversos, ya que en todo momento de la vida de un hombre alguna mujer llega a ser el centro de su mundo y lo llegan a demostrar por medio de cantos y poesías, esto pasa particularmente más seguido en la época de los trovadores, los goliardos y el dulce estilo nuevo.
Estos temas llegan a destacar en estas diferentes épocas, y de diferente manera; ya que, al estar estos temas presentes se puede conocercomo es que los hombres de esas distintas épocas llegaban a ver a la mujer.
A una mujer se ha llegado a ver como fuente de inspiración, un aliento para seguir con vida, etc. A lo largo de las distintas épocas donde se ha visto esto si se llega a presenciar como es que la mujer es alguien importante para la vida de todo hombre, sin importar que tipo de amor se tenga o que relación.


PALABRASCLAVE
Amor Desamor Placer Espíritu Amante Amor no correspondido
TRABAJO
En los distintos textos que se nos entregaron se llega a hablar más que nada sobre el sufrir por el amor de una mujer y que este o no es correspondido o no se puede llegar a tener más que siendo un amante. Las diversas expectativas de estos textos están muy relacionadas a expresar lo que se siente al sentir amor,felicidad, alegría, dolor, desamor, un amor no correspondido, etc.
Lo que uno puede llegar a ver con más claridad son textos hablando de un desamor, un dolor inexplicable al sentir que la doncella a la que se ama no siente lo mismo, esa sensación de bienestar al estar con la compañía de aquella doncella. Más que nada lo que se llega a presenciar en estos textos es como un hombre se puede llegara entregar por completo a una mujer, aun sin que está lo sepa o no sienta lo mismo que él llega a sentir.
Esto nos da una especia de conocimiento sobre como se llegaba a vivir en esos tiempos, el llegar a conocer como se decía o se relataba lo que se sentía hacia una mujer. A pesar de que casi todas las mujeres de las que se habla se da a entender de que si llegaban a corresponder a aquelloshombres siendo sus amantes, llegando a entregarles sus sentimientos y sus pensamientos. Esta idea de llegar a ser sus amantes se puede ver expresada en el siguiente poema (“Amor de tierra lejana; por ti todo el cuerpo me duele; y no puedo hallar remedio; sino escuchando su llamado; al goce del amor dulce; en algún jardín o tras una cortina; con la compañía deseada.”), se puede observar como estabaprohibido tener amantes y es por eso que se tenia que a escondidas de los demás para que así nadie llegara a sospechar.
También podemos llegar a entender que no todo lo que importa es un físico o tener mucho dinero, lo más importante de todo es poder llegar a tener buenos sentimientos hacia la persona que se ama y así esta persona puede llegar a ser correspondida. Ya que a pesar de que uno puedellegar a ser pobre se puede demostrar que se ama regalándole bellas palabras a la mujer que se ama y que se le respecta por medio de actos.
Se puede decir que al evaluar estos textos con profundidad nos podemos dar cuenta que en cada uno de ellos se refleja el amor expresado de diferentes maneras, y mostrando que por el amor de una mujer se puede llegar a entregar todo.
En poema “Si el mundo...
tracking img