Historia Del Perú

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Faltan exactamente 3 días para que finalice el segundo gobierno aprista, y si bien este fue mucho mejor que el primero en el cual nos sumergió en la peor crisis económica de la historia, losescándalos de corrupción, la malversación de fondos públicos y el chuponeo de la empresa Business Track ensombrecieron la gestión presidencial generando un malestar en la ciudadanía.
Definitivamente, AlanGarcía asumió su mandato con un compromiso doble. Por un lado, debía atender las demandas del sector histórico ligado al Apra y, por otro, satisfacer las inquietudes de un amplio sector mesocrático queexigía un cambio responsable frente a la irrupción de un antisistema (Ollanta Humala).
La opción de García fue correr a la centroderecha y conciliar posiciones. Sin embargo, en la línea de acelerar elcrecimiento (incremento de la inversión privada), la nueva dinámica fue mover la política gubernamental hacia la derecha.
Incluso, una lideresa derechista como Lourdes Flores acusó a García de haberasumido posiciones extremas en ese lado. El eje ideológico de su gestión ha sido ya revelado por el propio García en "El Perro del Hortelano", aprovechar el capital en desuso y desperdiciadoexistente y ponerlo "en valor". De allí la necesidad gubernamental de concesionar los recursos naturales y favorecer las condiciones de la inversión privada, especialmente minera.
Es verdad que esa opción ledio algunos frutos, generando especialmente confianza en los inversionistas, a través de un crecimiento económico acelerado, pero encontró varios límites. Poner el valor de los recursos significabaen algunos casos enfrentarse a poblaciones y grupos organizados e ideologizados, a ONG antimineras o ambientales y gobiernos regionales.
Por eso, el gobierno impulsó en sus inicios políticas y normasdestinadas a controlar a las ONG y penalizar las protestas. Sin embargo, como se pudo ver recientemente, las vallas para difuminar los conflictos sociales eran muy altas y, en la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Peru
  • Historia Del Perú
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • Historia del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS