Historia del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.[1] Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema. Es un conjuntode partes o elementos  organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
Esto quiere decir que los sistemas reciben datos, energía o materia del ambiente y proveen información, energía o materia.

2) - Un núcleo atómico es un sistema, porque es un material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte.

- Unejército es un sistema, porque es un material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando.

3) Es un método de investigación, que enfatiza el sistema total en vez de sistemas componentes. Se basa principalmente en la visión de no ser reduccionista en su análisis, es el medio para solucionar problemas de cualquier tipo.
Se centra constantemente en susobjetivos totales.
Esto quiere decir que es importante definir primeros los objetivos del sistema y examinarlos continuamente y, quizás, redefinirlos a medida que se avanza en el diseño.

4) Es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de comunicación y control en los organismos vivos, las máquinas y las organizaciones; surge entre la ingeniería, la biología, la matemática y lalógica, estudiando todo ente que se comporte como un ser viviente.
La cibernética se desarrolló como investigación de las técnicas por las cuales la información se transforma en la actuación deseada. Esta ciencia surgió de los problemas planteados durante la II Guerra Mundial al desarrollar los denominados cerebros electrónicos y los mecanismos de control automático para los equipos militares comolos visores de bombardeo.
La cibernética también se aplica al estudio de la psicología, la inteligencia artificial, los servomecanismos, la economía, la neurofisiología, la ingeniería de sistemas y al de los sistemas sociales.
Ejemplo: El Ojo Biónico

5) Se ocupa de la medición de la información y de la representación de la misma (como, por ejemplo, su codificación) y de la capacidad de lossistemas de comunicación para transmitir y procesar información.
También abarca todas las restantes formas de transmisión y almacenamiento de información, incluyendo la televisión y los impulsos eléctricos que se transmiten en las computadoras y en la grabación óptica de datos e imágenes. Ha sido aplicada en campos tan diversos como la cibernética, la criptografía, la lingüística, la psicología y laestadística.
Ejemplo: sería la narración de un partido de futbol, donde el emisor seria el comentarista, el receptor seria quien está viendo el partido y el medio de transmisión seria la señal de tv y todo lo que contiene implícitamente, si hay un fallo del emisor, el medio transmitirá ese fallo correctamente y el receptor recibe ese fallo correctamente, solo hay una culpabilidad, la del emisor;mientras si el que falla el receptor, solo será culpa del receptor, en cambio si lo que falla es el medio de transmisión, tendrán dificultades los dos, ya que ninguno está seguro de que está haciendo un trabajo correcto, y nunca podrán intervenir para evitarlo, a diferencia de que si uno de los dos falla, cada quien podrá tratar de arreglar la forma de emitir y/o recibir la información.
6)Aplicaciones de la Cibernética:

Se aplica al estudio de la psicología, la inteligencia artificial, los servomecanismos, la economía, la neurofisiología, la ingeniería de sistemas y al de los sistemas sociales.
 
Aplicaciones de la Teoría de la Información:

Se aplica en campos tan diversos como la cibernética, la criptografía, la lingüística, la psicología y la estadística.

7) El...
tracking img