Historia del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAPICERÍA EN LA CULTURA LIMA: UN HALLAZGO TEXTIL EN EL CERRO CULEBRA

* AÑO :1991
* AUTOR: JUAN DOMINGO MOGROVEJO R.
* TITULO : TAPICERÍA EN LA CULTURA LIMA: UNHALLAZGO TEXTIL EN EL CERRO CULEBRA
* PROCEDIMIENTOS
PUBLICACIÓN: GACETA ARQUEOLÓGICA ANDINA Nº 24 JULIO 1995 PÁGS. 63-72

El Textil Procedente Del Contexto Lima Fue EncontradoEn Enero De 1991 En El Sector De Viviendas Cerro Culebra En Ventanilla (Lima) Sector Denominado “Quebrada III” Por Juan Paredes (1992:58) El Desplome Del Perfil Permitió ObservarUn Pequeño Bolso. Con Un Contexto De 60cm Además Del Tapis Se Hallaron Abundante Vegetación, Trozos De Cerámica, Malacológicos.
Para Identificar El Contexto Se Procedió A LimpiarLos Primeros 20cm De La Superficie, Conformada Por Una Capa De Arena Removible., La Siguiente Capa Estaba Conformada Por Arena Fina.
De Acuerdo Con La Iconografía Del Textil,Es Evidente Que Pertenece Al Estilo Playa Grande, Sin Embargo Es Difícil Describir A Cual De Las 3 Fases Pertenece.
Al Principio La Bolsa Se Creía Como Una Especie De Pago OPequeña Ofrenda, Por Asociación Con Una Piedra, La Soguilla, Los Restos De Tusas Carbonizadas, Los Restos Alimenticos Encontrados.

RESULTADOS DEL TRABAJO

El Análisis Del TapizEncontrado Demuestra Que Por La Forma La Elaboración Nos Indica Que La Textil Ería Lima No Fue Una Rubro Marginado, Y Poco Desarrollado, Y Que Fue Tos Lo Contrario Porque SeDemuestra Que Hubo Una Eficiente Calidad Al Momento De Hacer Textiles.
Lo Complejo De Sus Silueteas, La Precisión De Sus Bordes Como Los Colores.

COMENTARIOS SOBRE EL ARTÍCULOEste Articulo Demuestra Que No Solo La Cultura Lima Se A Otras Actividades Sino También Tubo Un Gran Desarrollo Textil Y Eso Se Ve Reflejado En La Forma Del Tapiz Encontrado
tracking img