Historia del sector salamanca, municipio arismendi, estado nueva esparta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica del Pueblo de Salamanca.

La Población de Salamanca está ubicada en la zona Nor-este del Municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta, de la república Bolivariana de Venezuela.Limitada territorialmente por la parte Sur; con la Avenida Giraldot y el sector cerro Cocheima, por la parte Oeste; con el sector el Guayabal y Santa Isabel, por el Este; con el cerro Matasiete.

Segúndatos históricos del pueblo de Salamanca, fue fundado en la última década del siglo “XVIII”, por un grupo de personas naturales de España, entre los años 1790 – 1800; y su nombre lo derivaron de laexistente ciudad española de Salamanca, debido a que dichos españoles provenían de la mencionada ciudad.

El Pueblo de Salamanca, está rodeado por el histórico cerro de Matasiete, el cual fue clave,donde se desarrollo la histórica Batalla de Matasiete; librada el 31 de Julio de 1817, en la cual se cubrió de gloria el Patriota Jefe independentista el general Francisco Esteban Gómez.

Para elaño 1945, se fundó la casa de la Sociedad Virgen del carmen, la cual funcionó como centro de reunión de la sociedad de dicha comunidad, por la señora Cleotilde López.

En el cerro Cocheima; dentro delmismo funciona diferentes entes públicos tales como el ministerio del ambiente, Ministerio de Agricultura y Tierra, banco Agrícola venezolano, (FONDAS de Venezuela), Hospital tipo I. “Doctor. DavidEspinoza Rojas”.

Su vegetación se concentra en las frutas y vegetales tales como; Mango, Lechoza, coco, Níspero, Aguacate, Cambur, Auyama, Tomate, Ají, Yuca. Teniendo como árbol insigne “elGuayacán”.

Su clima es variable de acuerdo a la estación del año, que por lo general es fresco en el día y de frío en la noche, debido por su característica de valle vegetal.

Tiene como población actual unaproximado de siete mil (7.000) habitantes, “Hombres: entre 20 y 80, Mujeres: entre 17 y 85; Niños: entre 0 a 12.-”.El asentamiento de nuevas Urbanizaciones y Caseríos en el perímetro de está...
tracking img