Historia del sistema operativo solaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Sistema operativo basado en Unix desarrollado por Sun Microsystems, que muestra la capacidad de la empresa para ser innovadores y flexibles. Solaris, se puede argumentar, estápermanentemente a la vanguardia en el mundo de la informática. Dom se adapta continuamente a cambiar el entorno del ordenador, tratando de anticiparse en el mundo de la informática se va, y lo que se necesitaen ese momento, y desarrolla nuevas versiones de Solaris para tenerlo en cuenta.

Solaris nació en 1987 de una alianza entre AT & T y Sun Microsystems para combinar las principales versiones de Unix(BSD, XENIX, y System V) en un sistema operativo. Cuatro años más tarde, en 1991, Sun reemplazó existentes de sistema operativo Unix (SunOS 4) con una basada en SVR4. Este nuevo sistema operativo,Solaris 2, contenía muchos nuevos avances, incluyendo el uso de la interfaz de usuario gráfica de OpenWindows, NIS +, Computación de red abierta (ONC), la funcionalidad, y se afinó especialmente paramultiprocesamiento simétrico.

Este se inició la historia de Solaris "de la innovación constante, con nuevas versiones de Solaris de ser liberado casi todos los años durante los próximos quince años.Sol se esfuerza constantemente para mantenerse por delante de la curva, mientras que al mismo tiempo, la adaptación de Solaris en el mundo actual, en constante evolución informática en general. Elcatálogo de innovaciones en el sistema operativo Solaris son demasiado numerosas para enumerarlas aquí, pero algunos hitos son dignos de mención. 2.5.1 Solar en 1996, añadió CDE, el sistema de archivosNFSv3 y NFS / TCP, usuario ampliado e ID de grupo para 32 bits, e incluye soporte para la plataforma Macintosh PowerPC. Solaris 2.6 en 1997 introdujo el sistema de archivos WebNFS, Kerberos 5encriptación de seguridad, y el soporte de archivos grandes para aumentar el rendimiento de Solaris "en Internet.

Solaris 2.7 en 1998 (rebautizado simplemente Solaris 7) incluye muchos nuevos avances,...
tracking img