Historia del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL EVOLUTIVO DEL SOFTWARE DESDE SU COMIENZO HASTA NUESTROS DIAS
La primera teoría sobre el software fue propuesta por Alan Turing en su ensayo de 1935 sobre números computables, con unaaplicación destinada a la toma de decisiones. El término "software" fue utilizado por primera vez de forma escrita por John W. Tukey en 1958. ] El estudio de los campos académicos sobre el software se divididaen informática y la ingeniería de software.
A los instrumentos, hoy se les conoce como hardware y a las técnicas o procedimientos -la parte inmaterial intangible- como software.
El software como seha visto, no surge con los equipos electrónicos, -aunque es con ellos que adopta el nombre- está presente desde el empleo de ábacos o sumadoras mecánicas. Sin embargo, en estos casos, el software nose encuentra incorporado en el equipo
La máquina analítica de Charles Babbage, incidentalmente, tuvo su software, y fue una amiga de éste, la legendaria lady Lovelace, quien aportó el software que nose llegó a usar, dado que la máquina nunca se completó.
Hasta este momento, no se percibía una diferencia sustancial entre el equipo y el control de las operaciones. El concepto de programa decontrol almacenado en memoria, aportación popularmente atribuida a John von Neumann, precipitó el desarrollo de software. En éste se perfilaron dos tendencias de desarrollo: los programas de aplicación ylos de servicio. Estos últimos tenían como propósito facilitar el desarrollo de programas a partir de programas.
Algunos programas de servicio fueron simples cargadores que permitieron emplearnotaciones como el octal o hexadecimal más compactas que el binario. Otros como los ensambladores simplificaron más el proceso al reemplazar las notaciones numéricas con los símbolos mnemónicos queaportaron para describir a cada instrucción de la máquina. El siguiente paso significativo fue la traducción de fórmulas, que permitió la descripción de los algoritmos con el empleo de expresiones...
tracking img