ACREDITACIÓN
Acreditación es un sello, es la declaración pública, la garantía pública que se cumple con aquello que una sociedad, un país, una institución ha definido como necesario para unacarrera o un programa.
También tiene definiciones básicas tales como:
A- Dar autorización oficial o aprobación sobre algo.
B- Reconocer o dar fe de conformidad a un estándar.
C- Reconocer (auna institución educacional - académica) de sostener estándares que califican graduados para admisión a una institución de mayor grado o nivel o para la práctica profesional.
D- Aprobación estáconsiderada como sinónimo.
En lo que tiene que ver con certificación de productos, la acreditación es el reconocimiento de la conformidad de un organismo de certificación a los requisitos de la normaISO 65.
Para tener una idea sobre ésta norma ISO 65, es importante aclarar en forma global su objetivo, el cual consiste, en fijar los requisitos cuya observancia asegura que los organismos decertificación administran su sistema de certificación por tercera parte de manera consistente y fiable, con el fin de facilitar la aceptación de su certificado a nivel nacional e internacional,consolidando así el avance del comercio internacional.
Con la acreditación se certifica que una organización ha conseguido un nivel de calidad y competencia.
PRINCIPIO
Los productos de lasempresas son certificados por organismos de certificación. ¿Pero se puede confiar en los organismos de certificación? ¿Cuáles serían las garantías que podrían presentarnos estos organismos paraasegurarnos la calidad de su certificación? ¿Cómo volverse organismo de certificación? ¿Cuál es su legitimidad?
Si los productos certificados por tercera parte nos dan confianza porque superaron laprueba de su conformidad a un pliego de condiciones, es también algún tipo de certificación del propio organismo de certificación, el que podrá darnos confianza.
La "certificación" del organismo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Concepto de acreditación. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Acreditaci%C3%B3n/2207646.html

MLA

"Concepto de acreditación" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Acreditaci%C3%B3n/2207646.html>.

MLA 7

"Concepto de acreditación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Acreditaci%C3%B3n/2207646.html>.

CHICAGO

"Concepto de acreditación." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Acreditaci%C3%B3n/2207646.html.