Historia del sosten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congregación Agustinos de la asunción
Colegio Padre Manuel d’Alzon
Departamento de Arte NM3Historia del sostén

Nombre: Camila Valentina Pereira Aguayo

Curso: 3er Año A

Fecha: 21 – noviembre - 2011

Cronologia:

El sostén ya lleva viva 100 añosdesde su invención en 1907. Creada por Pierre poiret y patentado por mary phelps Jacob bajo en nombre de backless brassiere, gracias a este dejando de lado el incomodo y muchas veces doloroso corsé, queera una estructura metálica, forrada en diferentes telas que se ajustaba en la espalda para moldear y apretar la figura.


Corsé

Un tiempo después, fuepresentada a la encargada de vestuario de "Warner Brothers Corset Company", quien le hizo una suculenta propuesta por los derechos del producto, 1.500 dólares, que Phelps aceptó de inmediato. Ya en la décadade los años 20 empiezan a confeccionarse en tela elástica y en la década de los 30 nace el sujetador sin tirantes, aunque todavía con copa standart.

No obstante, la que más aportó a la correctaevolución del sujetador fue una emigrante ruso-judía en Estados Unidos, Ida Rosenthal, quien con el apoyo y ayuda de su esposo ideó un tallaje para la nueva prenda. Para ello midió el pecho y espalda dedecenas de mujeres americanas, desde la pubertad hasta la madurez.

En los años 60 la prenda de sujeción y seducción se convierte en símbolo político, ante la quema de sujetadores por parte de lasjóvenes hippies, quienes reclaman sus derechos y libertad sexual por medio del objeto. Ella contestó: somos una democracia. Toda persona tiene derecho a vestirse y desvestirse. Sin embargo, cumplidosos treinta y cinco años la mujer no tiene una figura que pueda prescindir del sujetador.
En 1967 se lanzó la primera campaña televisiva publicitando este elemento, aunque no fue hasta finales de...
tracking img