historia del tenis

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Copa Davis
La Copa Davis (Davis Cup en inglés) es una competición internacional de tenis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). A diferencia de la mayoría de los eventos de tenis a nivel mundial, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva. La CopaDavis, disputada desde 1900, es un torneo sólo para hombres, siendo la  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Fed_Cup" \o "Fed Cup" Fed Cup su equivalente para tenistas femeninas.
Es el evento deportivo anual más grande existente,1 contando con 125 equipos nacionales diferentes durante su edición de 2010. El país con más títulos es Estados Unidos con treinta y dos. El campeón en ejercicioes República Checa que consiguió su segundo título en la competición tras ganar la Copa Davis 2012 por 3-2 ante España.

Historia del Tenis
Juegos de pelota El origen de los juegos de pelota, entre los que se encuentran el tenis y también la pelota vasca, se remonta a las culturas griega, romana y egipcia. (La palabra raqueta pueden surgir de la palabra árabe rahat que quiere decir palma de la mano).Suorigen se remonta a ceremonias religiosas en honor a la fertilidad en primavera y a celebraciones militares. En estas celebraciones, al principio se jugaba con las cabezas de los vencidos; más tarde el juego se perfeccionó y en vez de cabezas comenzaron a utilizar pelotas.Ya en el siglo XI los monjes jugaban en los claustros de los monasterios a algo parecido al tenis, al padel y a la pelota. Enpoco tiempo se pasará de los claustros a los palacios. Años más tarde incluso Shakespeare incorporó el tenis a alguna de sus obras. Por ejemplo en su libro ‘Enrique V' encontramos lo siguiente: El joven rey Enrique V comunicó a los franceses su deseo de casarse con la princesa y así convertirse en rey de Francia y Gran Bretaña. Los franceses le contestaron mandándole una caja de pelotas de tenis ysugiriéndole que se dedicase al tenis y no a temas de Estado.

Campeonato de Wimbledon
El Campeonato de Wimbledon es un torneo de tenis organizado por el  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/All_England_Lawn_Tennis_and_Croquet_Club" \o "All England Lawn Tennis and Croquet Club" All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julioen Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_de_Roland_Garros" \o "Torneo de Roland Garros" Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.
El torneo se disputa en césped como superficie, siendo elúnico de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos. También se juegan torneos juveniles individuales masculinos y femeninos y en dobles. Sumado a esto, se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadoresretirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años). Los campeones en el año 2013 en la categoría de individuales fueron Andy Murray y Marion Bartoli.

Abierto de Estados Unidos
El Abierto de los Estados Unidos (en inglés, U.S. Open) es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. Se disputa anualmente entre agosto y septiembre,en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos adicionales para jugadores juniors y seniors. Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center (renombrado así en 2006), en  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Flushing_Meadows-Corona_Park" \o "Flushing Meadows-Corona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Tenis
  • La Historia Del Tenis
  • Historia del tenis
  • historia del tenis
  • Historia del tenis
  • Historia Del Tenis
  • HISTORIA DEL TENIS
  • historia del tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS