Historia del tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION

2. HISTORIA

3. DESCRIPCION DEL DEPORTE

3.1 SIGNIFICADO DEL DEPORTE

3.2 ESPECIFICACIONES Y ESTRUCTURA

3.2.1 Modo de juego
3.2.2 Medidas de la pista de tenis

3.3. INDUMENTARIA

3.4 TECNICAS Y COMPETICION

4. RESUMEN

1. INTRODUCCION

El tenis es un deporte que ha evolucionado de tal manera queen todos los rincones del mundo se desarrolla y practica de manera natural y cotidiana, ya establecido en algunos países como deporte principal, inclusive en países en vía de desarrollo, que están participando en algunos casos en los principales torneos del mundo.
La importancia de este deporte se da por la solidaridad entre los deportistas, si bien es cierto toda competencia genera un ganador,este deporte se ha desarrollado de tal manera que antes de iniciado el juego los contrincantes pueden verse, conversar (no necesariamente de la competencia) y hasta hacer actividades juntos. Esto genera un clima de deportividad y más aun de amistad que se ha ido desarrollando y que de algún modo ayuda a reflejar la hermandad entre las naciones participantes deportivamente hablando.
Es por esoque el Tenis a nivel mundial es uno de los principales deportes, porque no solo incluye que haya un ganador, sino también el reflejo de las naciones, la amistad y el respeto hacia el deporte que al fin y al cabo viene a ser un juego donde siempre habrá un ganador pero que al final siempre queda algo más importante que eso, que es la competitividad, amistad y sobre todo respeto entre losdeportistas.

2. HISTORIA DEL TENIS

El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en EUROPA a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas.

Su origen se remonta a ceremonias religiosas en honor a la fertilidad en primavera y acelebraciones militares. En estas celebraciones, al principio se jugaba con las cabezas de los vencidos; más tarde el juego se perfecciono y en vez de cabezas comenzaron a utilizar pelotas.

Ya en el siglo XI los monjes jugaban en los clutros de los monasterios a algo parecido al tenis, al pádel y a la pelota. En poco tiempo se paso de los claustros a los palacios. Años más tarde incluso Shakespeareincorporo el tenis a alguna de sus obras, los franceses le contestaron mandándole una caja de pelotas de tenis y sugiriéndole que se dedicase al tenis y no a temas de Estado.

Durante los siglos XVI-XVIII diversos juegos de pelota, más parecidos al frontón actual, gozaron de gran popularidad en Europa occidental. En 1873, el mayor Walter Clopton Wingfield, considerado oficialmente el inventor deltenis moderno, lo bautizó con el vocablo griego Sphairistiké (´jugando con bola´) en recuerdo de los antiguos juegos helenos, y fueron los ingleses, junto con sus colonias (Australia y Sudáfrica principalmente), quienes extendieron su práctica, seguidos al poco tiempo por Estados Unidos donde ya en 1874 se construyeron las primeras pistas.

3 .DESCRIPCION DEL DEPORTE.

3.1 SIGNIFICADO DELDEPORTE

El origen de los juegos de pelota, entre los que se encuentran el tenis y también la pelota vasca, se remonta a las culturas griega, romana y egipcia. (La palabra raqueta puede surgir de la palabra árabe ragat que quiere decir palma de la mano)

El propio vocablo de "tenis" parece provenir del verbo francés tenez, expresión utilizada para avisar del lanzamiento de la pelota, aunqueotros afirman que deriva del latín tenisca o toenia, nombre de la cinta que dividía el campo en dos mitades en los antiguos juegos romanos.

3.2 ESPEIFICACIONES Y ESTRUCTURA DEL JUEGO

3.2.1 Modo de juego
Se puede jugar entre dos jugadores o por parejas. Un juego de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de tal forma de que esta bote dentro...
tracking img