INTRODUCCIÓN.
El hecho turístico está presente en todas las época, si pensamos que a través de toda la vida el hombre ha existido el impulso de viajar en busca de esparcimiento, aunque, situacióndistinta es que fue con posterioridad, como se advierte o se “descubre” la circunstancia del viaje obedeciendo a este impulso, y, aun es reciente el advenimiento del estudio y de la investigación de laactividad viajera, a lo que posteriormente fue denominado “turismo”.
Cuando se piensa en el turismo, en lo primero que pensamos es en gente que acude a contemplar lugares de interés, visitar aamigos y familiares, estar de vacaciones y divertirse. Pueden dedicar su tiempo de descanso a la práctica de diversos deportes, a asolearse, conversar, cantar, ir de excursión, salir de paseo, leer osencillamente disfrutar del entorno. Pero la definición del turismo se considera como la suma de fenómenos y relaciones que surgen de la interacción de turistas, proveedores de negocios, gobiernos ycomunidades anfitrionas en el proceso de atraer y acoger a estos turistas y otros visitantes.
Pero el turismo posee aspectos tanto positivos como negativos por ejemplo favorece el desarrollo del país,pero incrementa la demanda de bienes y servicios, estos aspectos serán desarrollados más adelante.


HISTORIA DEL TURISMO.
Mucho antes de que los seres humanos pudieran viajar por carretera, navegaren barcos o remontarse en las alturas en aviones, el único método práctico de transporte del que disponían era de sus propias piernas. Los primeros humanos eran cazadores, impulsados a viajar por lanecesidad de cazar para comer. Poco después que llego a su fin el periodo glacial, alrededor del año 8000 a.C., aparecieron los primeros comerciantes, quienes usaban conchas marinas ordinarias comodinero.
El comercio y el turismo no fueron las únicas razones que impulsaron al hombre a recorrer el globo. En el año 164 a.C., el historiador Filón de Biblos describió las 7 maravillas del mundo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Historia Del Turismo, Historia Del Turismo En Merida Y En Venezuela, Que Es Turismo, Aspectos Positivos Y Negativos Del Turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Turismo-Historia-Del-Turismo/6656390.html

MLA

"Historia Del Turismo, Historia Del Turismo En Merida Y En Venezuela, Que Es Turismo, Aspectos Positivos Y Negativos Del Turismo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Turismo-Historia-Del-Turismo/6656390.html>.

MLA 7

"Historia Del Turismo, Historia Del Turismo En Merida Y En Venezuela, Que Es Turismo, Aspectos Positivos Y Negativos Del Turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Turismo-Historia-Del-Turismo/6656390.html>.

CHICAGO

"Historia Del Turismo, Historia Del Turismo En Merida Y En Venezuela, Que Es Turismo, Aspectos Positivos Y Negativos Del Turismo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Turismo-Historia-Del-Turismo/6656390.html.