Historia Del Turismo, Historia Del Turismo En Merida Y En Venezuela, Que Es Turismo, Aspectos Positivos Y Negativos Del Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3012 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El hecho turístico está presente en todas las época, si pensamos que a través de toda la vida el hombre ha existido el impulso de viajar en busca de esparcimiento, aunque, situación distinta es que fue con posterioridad, como se advierte o se “descubre” la circunstancia del viaje obedeciendo a este impulso, y, aun es reciente el advenimiento del estudio y de la investigación dela actividad viajera, a lo que posteriormente fue denominado “turismo”.
Cuando se piensa en el turismo, en lo primero que pensamos es en gente que acude a contemplar lugares de interés, visitar a amigos y familiares, estar de vacaciones y divertirse. Pueden dedicar su tiempo de descanso a la práctica de diversos deportes, a asolearse, conversar, cantar, ir de excursión, salir de paseo, leer osencillamente disfrutar del entorno. Pero la definición del turismo se considera como la suma de fenómenos y relaciones que surgen de la interacción de turistas, proveedores de negocios, gobiernos y comunidades anfitrionas en el proceso de atraer y acoger a estos turistas y otros visitantes.
Pero el turismo posee aspectos tanto positivos como negativos por ejemplo favorece el desarrollo del país,pero incrementa la demanda de bienes y servicios, estos aspectos serán desarrollados más adelante.


HISTORIA DEL TURISMO.
Mucho antes de que los seres humanos pudieran viajar por carretera, navegar en barcos o remontarse en las alturas en aviones, el único método práctico de transporte del que disponían era de sus propias piernas. Los primeros humanos eran cazadores, impulsados a viajar porla necesidad de cazar para comer. Poco después que llego a su fin el periodo glacial, alrededor del año 8000 a.C., aparecieron los primeros comerciantes, quienes usaban conchas marinas ordinarias como dinero.
El comercio y el turismo no fueron las únicas razones que impulsaron al hombre a recorrer el globo. En el año 164 a.C., el historiador Filón de Biblos describió las 7 maravillas delmundo, incluso en épocas antiguas las 7 maravillas eran atracciones turísticas populares, en la actualidad solo quedan las pirámides de Egipto.
El turismo es tan antiguo como el hombre y nace con él mismo. Marco Polo, nacido en Venecia, fue el primer turista. El padre de Marco Polo de nombre Nicolás hizo el primer viaje de Venecia a la China regresando cargado de pieles, esencias, especias, etc. Asu regreso Marco Polo fue hecho prisionero, por inmiscuirse en la Guerra de Venecia con Génova y en la cárcel escribió los celebres “Viajes de Marco Polo” relatos que influyeron en su libertad. Este es el primer libro sobre turismo del cual se tiene noticia en el mundo.
El turismo viene a través de la historia, hay muchas causas que hacen que el turismo haya tomado mundialmente importancia. Enlos países Europeos y en Estados Unidos el turismo toma fuerza al establecerse el ferrocarril como medio de transporte.
La historia del turismo está íntimamente vinculada al desarrollo del transporte, al punto tal que en la misma medida como los medios de transporte evolucionan, así también la cantidad de personas que viajan se multiplica.
El ascenso del transporte ferrocarrilero es firme yprogresivo, dadas sus virtudes: seguridad, regularidad, comodidad, velocidad, abaratamiento del pasaje, etc.
El ferrocarril a pesar de algunas peripecias de competencia iniciales, acabo con las diligencias como el medio más usado. Estas fueron desapareciendo en forma paulatina, paralelamente al desarrollo del ferrocarril y al surgimiento mas tarde de los automóviles y del autocar.
En lo querespecta Venezuela, el ferrocarril constituyo todo un acontecimiento. El 1° de febrero de 1894 se dio inicio al primer tren Caracas-Valencia. La trayectoria tenía 176 km, atravesando 86 túneles y 212 puentes, en un recorrido de bonitos paisajes y pueblos, y que unía a Caracas con los estados Miranda, Aragua y Carabobo, con estaciones municipales en Antímano, los Teques, Tejerías, Cagua y Maracay....
tracking img