Historia del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Turismo en Guatemala
Guatemala es uno de los países que compone la región Centroaméricana. Es el corazón del Mundo Maya. Es un país muy hermoso, fértil y rico en tradiciones, cultura y naturalidad.
Guatemala tiene solamente dos clímas o épocas, esta la época seca o cálida y la época húmeda o lluviosa. Gracias a este clima se puede decir que Guatemala cuenta con hermosos lugaresllenos de fauna y flora, así como la facilidad de hacer crecer los cultivos nacionales, dependiendo mucho de las regiones, ya que hay regiones muy calurosas y otras muy frías, y cada una sirve para adaptar muy bien lo que se coseche o produzca, como el ganado o frutas de época.
El maíz y el Cacao han sido las principales cosechas desde tiempos inmemorables, Aunque hoy en día se podría decir que secuenta con una infinidad de productos de nuestra tierra, como el azúcar y café.
Guatemala es un país que cuenta con muchos bosques, en los cuales existe una variedad inmensa de animales, aves y plantas.
En lo que se refiere a las personas que habitan este país, el gentilicio utilizado es guatemalteco, y por lo general son personas de carácter muy dulce y cariñoso, tienen excelente ingenio yamplias aptitudes para las ciencias y las artes, son muy dados a estar siempre en actividades que establezcan que son guatemaltecos, y son personas muy apasionadas en lo que creen y les gusta. Los guatemaltecos son muy apegados a las tradiciones y la cultura del país, y usan una jerga muy original. Hay diversidad de etnias que componen nuestra cultura, pero 4 de ellas son las más importantes, estás sonla Xinca, Garífuna, Mestiza y Maya. Y en cuanto al idioma existen 21 grupos lingüísticos maya diferentes, de los cuales los más importantes son el Quiché, el Mam, el Kaqchiquel y el Kekchi.
Con los lugares, Guatemala tiene sitios muy bellos para visitar, y muy famosos por su colorido y alegría, así como por sus construcciones tan llamativas, cuanta con hermosas playas, y lugares de recreo quesin lugar a dudas no se pueden comparar a ningún lugar del mundo.

E cuanto a la Gastronomía, Guatemala se caracteriza por sus deliciosos platillos tradicionales como los que se elaboran con maíz, por ejemplo, el atol de elote, los elotes locos, tostadas, tortillas y una vasta cantidad de combinaciones con este elemento principal en la dieta guatemalteca, también se puede mencionar a platillostradicionales como pepian, Kak-ik, los tamales de pollo, cerdo o gallina, el jocón, los chuchitos, el revolcado que se hace con base de carne de cerdo, los frijoles negros, los chicharones y carnitas, bebidas tradicionales como el caldo de frutas o la cusha, así como el delicioso café y muchos platillos que se pueden encontrar en cualquier parte del país.
También cuenta con hoteles de lujo ylugares refinados para los gustos más exigentes.
En conclusión Guatemala es un país que no se puede dejar de visitar, ya que se sorprenderá lo hermosos de sus costumbres y tradiciones, así como los lugares turísticos, vale la pena el viaje y la experiencia.

Orígenes del Turismo
El neolítico, la nueva edad de piedra, se caracterizo por una consolidación del comercio y por marcar el comienzo de losviajes. Las sociedades neolíticas desarrollaron una vida nómada a base del sustento de rebaños y de manadas de animales, domesticaron algunos de ellos, como el caballo y el camello, e inventaron o descubrieron la agricultura. Poco a poco se fueron asentando y tomaron a los animales como su base económica. La falta de metales, tejidos o incluso de alcohol y alimentos les obligó a buscar otrassociedades cercanas con las que intercambiar productos. Es así como surgió el comercio, por la necesidad de las personas de intercambiar utensilios, herramientas y alimentos. También surgieron pues los viajes, y aunque fueran por necesidad, se pueden considerar los predecesores del “viaje de negocios”. Sus técnicas pasaron al norte de Africa, al sur de Asia y a Europa, donde fueron tomadas por las...
tracking img