Historia del vino rosado

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Alejandro Veintimilla 21957
3 Febrero 2011

Cultura Gastronómica

La Historia del Vino Rosado.

La historia del vino es bien elaborada. A lo largo de miles de años, la humanidad ha acumuladoexperiencias con esta bebida derivada de la uva y la ha introducido en su cultura. Se trata de un brebaje que en muchos casos ha pasado a la historia junto con lugares y personajes. El Dios Romano,Baco, por ejemplo, era conocido por andar siempre junto a su ánfora de vino. Aunque actualmente se pinta al vino ancestral de rojo, existen historiadores que creen que lo más probable es que el vinoen aquella época era de color rosado. Éste es una de las teorías sobre el origen del vino rosado (Carcelén).
El origen del vino se remonta hace varios miles de años. Las culturas ancestrales comolos griegos, los fenicios, los romanos e incluso la milenaria civilización China ya conocían sobre esta bebida. Algunos enólogos historiadores sostienen que el proceso de fabricación del vino que sedominaba en la antigüedad no podía haber producido otra cosa que vino rosado. Esta conclusión la sacan a partir del análisis de jeroglíficos egipcios en los que se detalla el proceso que seguían en aqueltiempo en la tierra de los faraones para producir vino.
Otra teoría muy aceptada sobre la aparición del vino rosado se basa más bien en un suceso específico. Se dice que en los años sesenta lademanda de los vinos blancos era tan alta que no se pudo abastecer con la producción corriente. En consecuencia se guardaba la costumbre de producir vino blanco a partir de la uva roja, con el cuidado deno macerar la hoja de la uva para no darle un color tinto al vino. Se dice que fue un caso de error, no se logró el color blanco total en una producción de vino específica y se “manchó” de rojo elproducto. Al tener el vino rosado como fruto de ese error, se decidió comercializarlo y se obtuvo gran acogida.
Esta es una de las leyendas interesantes que rodean al vino de tinte rosa. “Rosé” en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinos rosados
  • El vino rosado
  • Historia del vino rosado
  • Historia del vino rosado
  • Analicis de publicidades de vinos rosados
  • Comercialización De Vino Rosa Jamaica
  • Reporte De Vino Rosa De Jamaica
  • dias de vino y rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS