historia dela enfermedad dela influenza

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

para q wachen ckcmxxx,xlxkmkdmxksmkmxkxf
dxdmsñkm
fdc,ce
f,cl´c,d´
f



ed
dd
f
fdf
f
f
tg
gf
gt
El ser humano desde sus comienzos médicos ha intentado llevar el cuerpo humano hacia la perfección. La biotecnología ha estado muy ligada en esta área ya que siempre se ha
Deseado la minimización de errores físicos o genéticos para el mejor desarrollo del ser humano, no serelaciona con la práctica
De la medicina, sino aplica a los principios de la ciencias naturales estudiando e investigando los procesos fisiopatológicos. La necesidad de tratar defectos de diferentes etiologías, magnitudes y localizaciones usando biomateriales que es una sustancia
, natural o sintética, o combinación de sustancias que puestas en contacto con los tejidos vivos o fluidosAfectan de forma adversa a los constituyentes biológicos del conjunto del organismo, donde se aumenta o se sustituye un tejido, órgano o función del cuerpo. la tolerancia biología local de un determinado material , manifestando la ausencia de respuesta inflamatoria aguda o crónica, por la incorporación de un periodo de tiempo tras su implantación, así como la ausencia de efectos deletéreossobre tejidos distantes al lugar de implantación. Los biomateriales han cambiado la vida de muchas personas con sus múltiples aplicaciones desde una simple válvula hasta LA Mano biominerales.
BIOMATERIALES
BIOMATERIAL: sustancia farmacológicamente inerte diseñada para ser implantada o incorporada dentro del sistema vivo. Se implantan con objetivo de remplazar o restaurar untejido o sus funciones. Debido a que estos restauran funciones de tejidos vivos u órganos del cuerpo, es esencial entender las relaciones existentes entre las propiedades , funciones y estructuras de estos materiales biológicos, por lo que estos son estudiados bajo 3 aspectos fundamentales: material biológico, material de implante y la interacción existente entre ellos dentro del cuerpo, además eléxito de un biomaterial depende de 3 factores principales: propiedades y incompatibilidad del implante, condiciones de salud del receptor y habilidad del cirujano que realiza dicho implante.
Los requisitos que los biomateriales deben de cumplir son:
* Ser incompatible * no ser toxico, ni cancerígeno *ser químicamente estable e inerte
* Resistencia mecánica adecuada*tener tiempo de fatiga adecuado
* Densidad y pesos adecuados *diseño de ingeniería perfecto *ser barato y fácil de producir

Existen 4 grupos de materiales sintéticos usados para implantación: cerámicos, metálicos, poliméricos y compuestos de ellos:
CERAMICOS: óxidos de aluminio, aluminatos de calcio, oxido de titanio, carbono. (VENTAJA) buena incompatibilidad, resistencia a lacorrosión, inerte, resistencia a la alta corrosión (DESVENTAJA) fractura ante esfuerzo de alto impacto, difícil fabricación, baja resistencia mecánica, inelástico, alta densidad (USOS) prótesis de cadera, dientes, dispositivos tras cutáneos.
METALICOS: aleaciones de titanio, acero de bajo contenido de carbón (VENTAJA) resistencia a esfuerzos de alto impacto, resistentes al desgaste (DESVENTAJA) bajaincompatibilidad, corrosiva en medios fisiológicos, perdida de propiedades mecánicas con tejidos suaves (USOS) fijaciones ortopédicas: tornillos, clavos, alambres, placas, barras intramedulares e implantes dentales.

POLIMEROS: Silicón, teflón, da cron, nylon (VENTAJAS) elásticos, fácil fabricación, baja densidad (DESVENTAJAS) baja resistencia mecánica, degradación con el tiempo (USOS) suturas,arterias, venas, nariz, orejas, mandíbulas, dientes, tendones.
COMPUESTOS: cerámica, metal, carbono u otro material (VENTAJA) buena compatibilidad, inerte, resistencia a la corrosión, alta resistencia a los esfuerzos (DESVENTAJA) carecen de consistencia en la fabricación del material (USOS) válvulas cardiacas, uniones Oseas, marcapasos.
Se debe considerar que las pruebas fisicoquímicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la enfermedad
  • Historia de la enfermedad
  • Historia De La Enfermedad
  • Historia De La Enfermedad
  • Historia De La Enfermedad
  • historia de la enfermedad
  • Historia de la enfermedad
  • HISTORIA DE LA ENFERMEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS