Historia dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invasiones corsarias a las colonias españolas

Invasión de Francis Drake.

Francis Drake fue un corsario ingles, que junto con su segundo tuvieron la misión de dirigir una flota de mas de veintebarcos para que ejecutara un plan similar al llevado a cabo por Sores en cuba

Sin embargo, esta plan era mas ambicioso, ya que Drake recibió instrucciones de la reina Isabel 1 de Inglaterra deatacar, saquear e incendiar Santo Domingo y luego los puertos de tierra firme, particularmente Cartagena, nombre de Dios, Panamá y final mente Cuba.

El plan fue meticulosa mente concebido y su éxitohubiese significado la pérdida prácticamente total de las posesiones españolas en America. Pero la ubicación de estas colonias impidió el éxito de dicho plan.

Drake salio de plymonth con una escuadrade veintitrés barcos y dos mil trecientos hombre y antes de llegar a la española saqueo la ciudad de Santiago de Azores.

El viernes 11 de enero de 1586 llegó a la española y tras colocar su flota,que ahora era de diecisiete barcos, desde punta torrecillas hasta el matadero, dispuso la captura de la ciudad de Santo Domingo contado para ello con el decidió apoyo de grupos negros que habíanestado refugiándose las montañas y al observar la llegada de los ingleses bajaron a ofrecerles su respaldo y así vengarse de los españoles.

El gobernador de la ciudad, Cristóbal Ovando, al percatarsecon la fuerza que contaba Drake no ofreció resistencia alguna por lo que el corsario se atrinchero en la plaza principal desde donde inisio las negociaciones las que duraron mas de un mes.

Drakeambicionaba un rescate de doscientos mil ducados para entregar la ciudad, la que creia rica debido a sus grandes edificios y espaciosas calles y plazas.

Sin embargo, la frustración llegó rapido a losinvasores añ comprobar que se equivocaron y que estaban enana pobre ciudad cuyos habitantes carecian de recursos y apenas pudieron reunirles la suma de veinticinco mil ducados en joyas, plata y oro,...
tracking img