Hepatitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermedad puede ser causada por:
* Infecciones por virus (como la hepatitis A, B o C), bacterias o parásitos
* Daño hepático por alcohol u hongos venenosos
* Medicamentos, como unasobredosis de paracetamol, que puede ser mortal
* Células inmunitarias en el cuerpo que atacan el hígado y causan hepatitis autoinmunitaria
El virus de la hepatitis A o VHA es un picornavirus de 27nanómetros de diámetro, es decir, son virus de tamaño pequeño que poseen ARN como material genético. En esta familia existen muchos representantes con elevado interés debido a la gravedad de algunasde las enfermedades que producen. Entre ellos, el virus de la fiebre aftosa y el de la polio. Tanto la hepatitis A como la E son enfermedades agudas. Se diseminan a través del contacto con materiafecal, ya sea contacto directo o través de alimentos, y no cronifican.
Aunque sean virus diferentes, todos provocan el mismo problema: una inflamación infecciosa del hígado. Sin embargo, lo que lesdistingue es la vía de transmisión. El virus de la hepatitis A (VHA) se contrae al ingerir comida o beber agua contaminada con heces humanas, procedentes de personas enfermas o portadoras. La transmisiónes idéntica a la de otros microorganismos patógenos como Salmonella o Campylobacte.
Causas
Causas
El virus de la hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una personainfectada aproximadamente de 15 a 45 días antes de que se presenten los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.
Usted puede contraer la hepatitis A si:
* Come o bebe alimentos o aguacontaminada por el virus (frutas, verduras, mariscos, hielo y agua son fuentes comunes del virus de la hepatitis A)
* Entra en contacto con las heces o la sangre de una persona que en el momentotiene la enfermedad
* Una persona con hepatitis A no se lava las manos apropiadamente después de ir al baño y toca otros objetos o alimentos
* Participa en prácticas sexuales que implican...
tracking img