Historia económica de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación actual de Costa Rica

La determinación de la situación actual de Costa Rica en general, está fijada a la división de aspectos Socioeconómicos como educación, seguridad, créditos aproductores, transporte público, ineficiencia de los gobiernos locales etc.
En primer lugar y como punto fundamental del desarrollo de un país podemos establecer un supuesto del estado de la educación,presentada como una de las mejores de Centroamérica, no siendo del todo cierto ya que la estructura de los programas académicos no está bien proyectada a la formación de verdaderos profesionales, endonde la aplicación del aprendizaje así de cómo de valores éticos, sea del todo eficiente en el diario vivir.
Las oportunidades de educación así como los incentivos para la no deserción son abundantes,en donde encontramos programas de becas y seguimiento de materias por tutorías. Buscando evitar la deserción y consecuentemente no enviar a las calles muchos jóvenes en busca de dinero, el cualalgunos decidan por adquirirlo fácilmente.
Aquí entra en juego la seguridad ciudadana, si no se establece un seguimiento óptimo a los programas académicos, la inseguridad ciudadana aumentara.
Ahora siexiste inseguridad ciudadana deberán existir leyes que penalicen de la mejor forma todos lo hechos ilícitos, para crear una imagen de que las penalizaciones en realidad están funcionando y que lapersona que adquiera un problema con el estado, será claramente penalizado y no tardaran 24 horas en una cárcel en donde después lo soltaran y nuevamente seguirá en actos deshonestos.
Esta falta depropiedad en la toma de decisiones es la que crea que muchas de estas decisiones no sean eficientemente aplicables.
La ineficiencia en un sistema tan burocrático no nos conduce a nada, si esta toma dedecisiones fuera más aplicable a establecer prioridades, estaríamos realizando una pequeña apertura de la banca estatal para la reactivación del comercio, iniciando así por la producción agrícola, que...
tracking img