Historia economia 1920-1994

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semestre 3
Grupo 3
Roberto Gayol de la Torre
Economía de México Periodo (1920-2006)
Historia III

Álvaro Obregón
En este gobierno se trato de conseguir capital, para ello se busco el pago de la deuda externa sobre todo con Estados Unidos, mediante el acuerdo de Huerta-Hamont.
México tuvo que pagar a Estados Unidos, indemnizaciones daños y expropiaciones, mediante los tratados deBucarelli.
Hubo grandes cambios en la industria, principalmente, en la textil y al campo pues se le apoyo bastante y en este periodo de Álvaro Obregón logro desarrollar al campo. Algo importante en su gobierno es que exporto latifundios y tierras que estaban mal cultivadas y las repartió en campesinos.
Este gobierno tuvo muy buenos cambios en la economía y logro desarrollarla principalmente gracias alcampo.
Plutarco Elías Calles
A comparación del gobierno pasado, aquí hubo unos cambios más, pero no fueron tantos, al campo se siguió apoyándolo como lo había sido en el sexenio pasado, se empieza con la expropiación petrolera aunque hay algunos problemas, se crea el banco de México y los impuestos no son iguales para todos.
En el siguiente sexenio comienza con el maximato, donde sucedengrandes cambios en la economía de México, uno de los cambios que se pueden mencionar es que empieza la crisis económica, pero con cada presidente es algo diferente.
Maximato
Emilio Portes Gil
En este periodo que es el de Portes Gil se empieza a tratar una reconstrucción económica encaminada a modernizar al país y convertirlo en una nación capitalista, se establece definitivamente la hegemonía delestado sobre toda la sociedad para administrar los beneficios económicos.
Ocurre una crisis económica y nadie sabe porque, empieza la grande decepcion, las industrias estaban en quiebra y no había trabajo, pues los precios habían subido, entre otra cosas.
Pascual Ortiz Rubio
Su régimen fue breve, pero tuvo bastante importancia pues en el se reconoció la segunda republica española, expidió leyes afavor de la ciudadanía, ratifico, la libertad de cultas, delimito, los territorios peninsulares y logro ampliar la red telefónica, durante su régimen paso la sucesión económica que afecto a todo el mundo y por lo consiguiente a la economía nacional también, aunque su régimen no duro mucho, hizo bastantes cosas importantes para el país.
Abelardo Rodríguez
En este régimen de Abelardo Rodríguezse lograron hacer bastante cambios, pues estableció la moneda y favoreció el desarrollo de la industria y el comercio, otro de los aspectos importantes que logro hacer es que el logra establecer el salario minimo, algo que es relamente importante, pues asi “ya no pueden abusar tanto de los trabajadores”, aunque por lo regular casi nadie sigue esto, pues hasta en la actualidad hay mucho abuso hacialos trabajadores.
Cardenismo
En este periodo que es el del cardenismo, hay buenos cambios que ayudan a mejorar al país, como son algunos de ellos: la creación de PEMEX, la confederación de trabajadores de México, se logra nacionalizar el petróleo, la expropiación petrolera. Por otra parte hay otros cambios no tan buenos que son, la crisis económica de junio de 1935 y fin de la diorquia, lashuelgas que surgen entre 1934 y 1935 principalmente fueron telefonistas y petroleras las huelgas. Fue un buen periodo en el que se logro tener mejores cosas para el país, a pesar de algunos problemas.
Manuel Ávila Camacho
En el periodo se Ávila Camacho, ocurren ciertos cambios que ayudan a mejorar la país, pero otros ocasionan problemas, en este periodo, se empieza a mejorar la educación, comienzacampañas de alfabetización, se fundo el Instituto del Seguro Social, empiezan a mejorarse relaciones, como lo son con la gran Bretaña y la Unión Soviética, un cambio que ocasiono problemas, fue que se devalúa la moneda y por consiguiente ocurre una crisis inflacionaria.
Miguel Alemán Valdés
En este sexenio que es de Miguel Alemán, hay una mejora en la economía gracias al crecimiento que tiene...
tracking img