Historia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1954 palabras)
  • Descarga(s): 15
  • Publicado: 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA EMPRESARIAL
LAS EMPRESAS EN EL MUNDO ALREDEDOR DEL TIEMPO.

Un día algo curioso,gonzales se inclino a pensar en lo que sería de su vida en unos años, siendo un hombre de pueblo viviendo cada día igual, desde joven subsistiendo frente a su familia bastante pobre por la cual intento sobresalir estudiando, pero ese día decidió tomar suerte, dirigirse a la capital, allí su gran sueñoempezar, el sueño de su empresa crear, sin conocimientos amplios pero deduciendo como han innovado y cambiado las cosas en el mundo actual, como antes la empresa se podría ver como una tribu y su líder, el hombre más sabio, así el analizo su situación y el modo de tener éxito en la vida del liderazgo, de dirigir.

De allí podemos deducir en lo que se centrara este escrito, la historia empresarial,debido a que es un ámbito que abarca gran parte de la historia universal, lo observaremos desde un punto de vista algo corto, y conciso esto lo expresaremos en forma aristotélica.

Para dar comienzo a un tema de tan gran amplitud, se debe iniciar por el hecho de tener una idea global a lo que se va a tratar en este caso daremos a definición historia empresarial.
(larousse)Historia:(del latínhistoria, del griego historia, búsqueda, averiguación, historia). Estudio de los acontecimientos del pasado relativos a la persona a las sociedades humanas.2.desarrollo o sucesión de esos acontecimientos: las sociedades humanas han cambiado a lo largo de la historia.3. Relato de sucesos del pasado, especialmente cuando se trata de una narración ordenada cronológicamente y verificada con los métodosde la crítica histórica: la historia de España.

(larousse)Empresarial: relativo a las empresas
(comercio, codigo del comercio articulo 29)Empresas: actividad económica organizada.
Relacionando estas dos definiciones podemos tener una idea más amplia respecto a la definición de historia empresarial, se señalaría que la definición más adecuada es estudio de actividades económicas organizadasalrededor del pasar del tiempo.

Así al pensar en historia empresarial, sin tener esta definición previamente se puede analizar como el hecho de grandes construcciones, llenos de herramientas propias para la empresa y básicamente sin poco personal, ya que actualmente solo se define un personal necesario para cada actividad no muy amplio debido al cambio globalmente como los avances que hanprovocado este suceso.

Observando desde otra percepción, se puede decir que las empresas en el transcurso del tiempo aunque no se les llame de esta forma, existen desde que el ser humano tiene la capacidad de razonar lógicamente, ya que no se puede ser individual en un universo en el cual se innovan con varias actividad que exigen la necesidad de ayuda.

Se puede de allí deducir que la historiaempresarial abarca miles de años en el transcurso de la historia, aunque no se reconozcan como empresas básicamente.

Desde la era prehistórica (10000 años a.c) hasta el tiempo actual existen varios acontecimientos que influyen en la historia de las empresas, debido a que estos sucesos han innovado la vida del empresario, del sobreviviente, del pensante.
Es pertinente dar a conocer que a pesar queen la era prehistórica no se llama empresas a la actividad económica que ellos realizaban como en otros momentos de la historia viéndolo desde otro Angulo.

A lo largo del tiempo una empresa es conocida por alguien que la dirige, la palabra más pertinente para este personaje de la vida de la historia empresarial es un líder, es la forma de expresar esto más antigua debido a que así en la eraprehistórica se llamaba al que era considerado el jefe del grupo o de la tribu, en este tiempo se puede decir que la actividad económica a pesar de no ser obvia es basada en la subsistencia de cada ser humano existente en este momento, y las empresas se dan a entender como la acción de utilizar de manera eficiente los recursos y así dividir el trabajo.

Dando a conocer cada época también...
tracking img