Corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Breve reseña de la historia de las copas mundiales de futbol: Ocho presidentes han dirigido la FIFA desde su fundación el 21 de Mayo 1904. Desde el francés Robert Guérin al actual ocupante del cargo, Joseph S. Blatter, pasando por Jules Rimet, fundador de la Copa Mundial de la FIFA, cada presidente ha contribuido al crecimiento y desarrollo del deporte más popular del mundo.
Este repasohistórico de los mundiales de fútbol celebrados hasta la actualidad rescata los datos generales de cada copa: el país organizador, el año en que se celebró, el campeón, las primeras posiciones y el goleador del torneo.

2-El País: Corea del Sur

3- La Capital: Seúl

4- Su bandera:
[pic]

5-Su ubicación geográfica: Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea (o Corea delNorte), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar del Japón, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleung y Dokdo.
6-El presidente: Lee Myung-Bok

7- Jugó en el grupo: B8-Jugó contra: Argentina, Grecia y Nigeria

9- Los partidos salieron:
Corea del Sur 2-0 Gracia
Argentina 4-1 Corea del Sur
Nigeria 2-2 Corea del Sur

10-La instancia que llego fue: hasta octavos de finales

11-Las veces que participo de los mundiales fueron: 8 veces mas 1 del 2010 en total
9 veces.

12-No lo gano nunca

13- Fue sede del mundial: si, año 2002

14-SuMejor jugador: Lee Chung Yong, el que lleva el numero 7

15-Algunos de los jugadores:
• Choi Jin-cheul
• Park Chu-young
• Baek Ji-hoon
• Song Chong-gug

16- Los equipos son:
• Busan I’ Park
• Chunnam Dragons
• FC Seoul

17- El deporte más destacado es: El béisbol
18- La sede del próximo mundial será: Brasil

19- Información:

COREA DEL SUR / EL PROXIMORIVAL

• "Puede pasar cualquier cosa"
| 12-06-2010
Park Ji Sung, autor del segundo gol coreano y jugador del Manchester United, no le tiene miedo a la Argentina. “Ya jugamos contra España en la previa al Mundial y…”, asegura el capitán asiático. 
Es el ícono del fútbol coreano, el ídolo popular, el jugador que trascendió las fronteras coreanas para triunfar, ni más ni menos, que en laPremier League, en el mismísimo Manchester United. Fue parte del equipo que consiguió el histórico cuarto puesto para su país en el Mundial 2002. Y no afloja. Ahora se dio el gusto de anotar por tercer Copa del Mundo consecutiva, contra los griegos, en un gol que fue pura y exclusivamente obra suya.
“Había anotado en los otros dos mundiales. Estoy honrado de haberlo hecho otra vez. Pero lo másimportante fue la victoria y la forma en la que he contribuido. Sabíamos que Grecia era muy fuerte en el juego aéreo y prestamos atención a eso. Fuimos capaces de manejar la situación y en ataque aprovechamos los espacios vacíos”, dijo el nacido hace 29 años en Seúl.
Con tres puntos en el inicio, claro, están hechos. Ganaron un partido clave. Pero la Argentina no deja de ser un buen rival paraseguir sumando. Y hacer historia. ¿Podrán? “Argentina es el equipo más fuerte del grupo y puede llegar hasta la final. Tiene jugadores de muy alto nivel. Pero hace días jugamos con España en un amistoso y creo que puede pasar cualquier cosa…”, agregó.
Por su parte, Huh Jung Moo, su entrenador, también dijo lo suyo sobre la Selección de Diego Maradona: “Argentina es uno de los favoritos. Va a serduro, pero tengo 11 jugadores que tienen que estar confiados. Que el adversario sea fuerte no nos tiene que debilitar”. Igual, se quejó por el despilfarro ante los helénicos: “En ataque trabajamos bien aunque podríamos haberlo hecho mejor”.
Relacionados

ARGENTINA 4 - COREA DEL SUR 1

Gonzalo Higuaín

[pic]
Uno de los festejos del Pipita Higuaín. Este fue después del primero.
EL Pipita se...
tracking img