Historia enfermera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA ENFERMERA
La Sra. Viviana Enolfa de 76 años (adulto mayor) nació el 25 de mayo de 1925, oriunda de Montué inscrita en chonchi ubicado en la isla de Chiloé. Según los antecedentes recogidosusuaria es viuda y tiene 2 hijos, un hombre y una mujer. Antes de ingresar al servicio de geriatría la paciente vivía con su hijo en la ciudad de Punta Arenas, su hija vive actualmente en la Pto.Williams por razones laborales.
Sra. Enolfa ingresa al hospital regional de la ciudad de Punta Arenas a comienzos del año 2008, debido a una caída desde la cama en la cual se encontraba, sufrida en elhogar de su hijo, ingresa con los siguientes diagnósticos médicos: AVE hemorrágico s/secuela, Tx cadera izquierda y deterioro orgánico cerebral, usuaria además es diabética tipo 2 e hipertensa desdeel año 2002. Durante la estadía de la usuaria en el hospital, el hijo de esta refiere no poder continuar cuidando de su madre, debido a que no posee los recursos necesarios para esto. Luego de unaevaluación médica y social se llega a la conclusión de que paciente será trasladada al servicio de geriatría. Actualmente sra. Enolfa se encuentra interna en el servicio de geriatría, segundo nivel camanº 44 desde el 6 de febrero de 2008, lleva aproximadamente 3 años y 3 meses interna.
La habitación en la cual se encuentra la usuaria se ventila diariamente, presenta una frecuencia respiratoria de16xmin (normal). Se encuentra con régimen liviano (hiposódico – hipocalórico) con consistencia de papilla, al desayuno y once consume leche con pan remojado, durante el almuerzo y cena consume papillaspreparadas con papas, carne, arroz y verduras, y durante las colaciones bebe leche saborizada. Sra. Enolfa tiene buena tolerancia a la alimentación y buen apetito, necesita ayuda con su alimentación.Paciente no presenta signos de deshidratación. Usuaria no controla esfínteres por lo cual utiliza doble pañal, diuresis (+), no presenta deposiciones hace más de 8 días (según registros). Usuaria...
tracking img