Historia Ingeniria Europea

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
INGENIERIA EUROPEA:
 
Durante este periodo no existieron las profesiones de ingeniero o arquitecto, de manera que esas actividades quedaron en manos de los artesanos, tales como los albañilesmaestros.
El Renacimiento, que literalmente significa “volver a nacer", comenzó en Italia durante el siglo XV. Uno de los límites obvios del desarrollo de la ingeniería ha sido la facilidad con que sepodían comunicar y comparar los pensamientos.
La invención de los anteojos en 1286, y el incremento considerable en las obras impresas en Europa en el siglo XV, fueron dos acontecimientostrascendentales en la expansión del pensamiento ingenieril. Filippo Brunelleschi fue un ingeniero bien conocido de principios de 1400, y como la mayoría de los ingenieros bien conocidos del Renacimiento, eraingeniero militar y civil, al igual que arquitecto y artista.
Leonardo de Vinci fue uno de los grandes genios de todos los tiempos. Anticipó muchos adelantos del futuro; por nombrar algunos: lamáquina de vapor, la ametralladora, cámara oscura, el submanno y el helicóptero. Pero, es probable que tuvieran poca influencia en el pensamiento de la ingeniería de su tiempo. Era un investigador impulsivo,y jamás resumía su investigación para beneficio de otros a través de la publicación.
Otro gran genio de ese tiempo fue Galileo, quien a la edad de 25 años fue nombrado profesor de matemáticas en laUniversidad de Pisa.
Se cree que fue Andrea Palladio el primer ingeniero que comprendió realmente las fuerzas en las armaduras. En 1560, Giovanni Battista della Porta inició una sociedad en Nápolesllamada la Academia de los Secretos de la Naturaleza. Era semejante a otras anteriores como la Academia de Platón, el Liceo de Aristóteles y el Museo de Alejandría. Sin embargo, esa academia se cerródebido a sospechas del clero. En 1603 se fundó la Academia Lincea que existe hasta la fecha. Galileo fue uno de sus miembros. Estos pretendían fundar monasterios laicos en distintas partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Estado Europeo
  • Historia europea
  • Historia Europea
  • historia Europea
  • Historia de la ingeniria civil
  • Aldcroft historia de la economia europea
  • Historia De La Unió Europea
  • Guia De Trabajo Historia Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS