Historia laboral de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA LABORAL EN MÉXICO

A lo largo de nuestra historia se han venido suscitando algunos acontecimientos de los cuales han dejado grandes marcas en la Historia de México y uno de ellos es ElDerecho laboral, por que hablar de este tema, porque es uno de los mas importantes para el ser humano ya que si no existiera esta ley Código Hamurabi.. todavía seguiríamos siendo esclavos, sin ningúnvoto, opinión, acatando solamente las ordenes de nuestros amos a costa de tortura, enfermedades, y demás por un sueldo miserable y 12 horas de trabajo sin descanso.
Tendríamos que seguir luchandodía con día, de sol a sol para ganar unos cuantos pesos para que fuéramos a cambiarlos a la casa de raya, endeudándonos mas para que así uno como esclavo siguiera siendo aun mas esclavo.

Gracias a queel pueblo levanto la voz y se canso de seguir dándole mas riqueza a su amo sin ninguna remuneración que ameritara mas esfuerzo, se hicieron a lo largo de los años tratados, en los cuales respaldabany abogaban que las personas tenían derecho a trabajar 8 horas, que su pago fuera bueno, que no trabajaran los niños ya que ellos se tenían que dedicar al estudio, que hay que trabajar 6 días ydescansar uno, tener derechos como cualquier otra persona sin importar el valor económico que posee, y lo mas conveniente para el trabajador tener seguridad en la salud al ser contratado ya que esta dándolemucho a la empresa y que corre muchos riesgos al estar laborando en esta.

Fue entonces en el año de 1857 cuando se decreto el triunfo de la revolución mexicana y gracias a esta ahorita se hamodificado un poco pero tenemos derecho de goce de esta.
Después se gano el Derecho al Trabajo en la Revolución de 1910.
La constitución a sufrido mas modificaciones para bien de los ciudadanos Mexicanos, donde a cada uno se le respeta por ser Mexicano, ya sea mujer hombre o niño.

FUENTES DERECHO DEL TRABAJO
Para mi son, el conjunto de normas o reglas que se tienen establecidas ya por el...
tracking img