Historia latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRUCIFIXION
La crucifixión es un método mas usado por los romanos para la ejecución, donde el condenado es atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles, y dejado allí hasta su muerte.
Lacrucifixión fue utilizada por los romanos hasta 337, después de que el cristianismo fue legalizado en el Imperio Romano en el 313 favorecida por el emperador Constantino, pero antes de que seconvirtiera en la religión oficial del imperio.
TORTURAS A CRISTIANOS
San Hipólito: desgarrados por caballos
Se dice que fue un soldado que participó en la ejecución y la tortura de San Lorenzo, y que fuecondenado a ser desgarrado por caballos, atandolo de muñecas y tobillos.

Santa Catalina: condenada a muerte en una rueda hasta destrozar su cuerpo
Era hija de Costus, gobernador de Alejandría.Se dice que visitó al emperador romano Majencio y trató de convencerlo del error que era la persecución de los cristianos. El emperador ordenó que fuera encarcelada y cuando las personas a las que estaconvirtio al cristianismo la visitaron, fue condenada a muerte en la rueda de ruptura. Según la leyenda, la rueda se rompió cuando ella la tocó, por lo que fue decapitada.

San Bartolomé: se lesaco la piel en vida
Fue uno de los 12 Apóstoles de Jesús. Después de la Resurrección, que se cree que predicó en la India y Armenia, la tradición sostiene que en Armenia, fue despellejado vivo yluego crucificado boca abajo por negarse a adorar a los dioses paganos. Este destino le llevó a ser adoptado como el santo patrón de los curtidores.

Santa Agatha de Sicilia: La torturaron cortandolesus senos
Agatha fue perseguida por el senador Quintianus que se había enamorado de ella. Como sus propuestas fueron rechazadas por la joven, Quintianus la sometio a diversas torturas crueles. Unade estas, fue cortarle los senos para poder disponer de ellos.
Sin embargo, Agatha se curo milagrosamente por una vision que tuvo de San Pedro. Quintianus indignado la condenó a ser quemada en la...
tracking img