Historia legal de eua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La profesión legal en los Estados Unidos de Norteamérica, goza de enorme prestigio. Alumnos de grandes escuelas de derecho constituyen el principal vivero de poder en dicho país.
Estos juristas están en todas partes y son de una gran movilidad profesional.
Trabajan en grandes empresas y despachos de abogados, en el congreso y en el entorno presidencial, despeñándose en todas las especialidadesde su profesión: jueces, abogados y procuradores.

Requisitos para ser Abogado

Ser admitido en una escuela de derecho, y completar los estudios que duran en promedio 6 semestres.
Requisito previo: Contar con un titulo o grado profesional de una universidad o colegio.
El candidato requiere aprobar el examen de admisión a escuelas de derecho, que se ofrece a nivel nacional.
Su aceptación esse decide en base al promedio de las notas de calificaciones de su carrera profesional y la puntuación obtenida en el examen.
Al terminar los estudios el graduado recibe su titulo que le permite realizar el examen de barra o colegio de su estado o de cualquier otro estado.
Los exámenes generalmente son difíciles sobre todo en los estados de California y N.Y.
El examen exige conocimientos muyprofundos del derecho en el estado en cuestión.
Las barras y colegios estatales de abogados tienen entre sus funciones cuidar la ética profesional y la responsabilidad legal.

Requisitos de las Instituciones

Las escuelas de prestigio se destacan por pertenecer a la Asociación Americana de Escuelas de Derecho y aprobadas por la Asociación de la Barra Americana, para lo cual se requierencumplir ciertos requisitos entre los cuales esta el contar con una biblioteca de 60,000 volúmenes, espacio para estudio en la biblioteca para al menos el 65% de los estudiantes.

Antecedentes Históricos a la Colonia

La colonización inglesa en la costa norteamericana del Atlántico comenzó a principios del siglo XVII.
Reinando Jacobo I en Inglaterra, un clérigo de apellido Hakinyt, fundó unaasociación de caballeros y comerciantes para promover expediciones hacia América del Norte. En 1606 se otorgaron privilegios a dos compañías mercantiles de nombre: Londres y Plymouth. La Compañía de Londres consiguió del rey Jacobo I una carta donde se le reconocía la propiedad de todas las tierras situadas hasta cincuenta millas al norte y al sur, y hasta cien millas de la costa de cada una de lascolonias que fundara entre los paralelos 34 y 41 de latitud Norte. Los colonos establecieron la ciudad de Jamestown en honor del soberano inglés. La Compañía de Plymouth obtuvo una carta similar a la de Londres para colonizar las tierras situadas entre los paralelos 38 y 45 de latitud norte, dónde fundaron Nueva Inglaterra.

TERRITORIOS

Los colonos súbditos de estas compañías conservaron losderechos de ciudadano inglés, y se les exento durante siete años de todo tributo sobre artículos procedentes de Inglaterra.
Consejos nombrados por la corona dirigían la colonia y dictaba los reglamentos necesarios según las circunstancias.
Correspondía el poder ejecutivo a un gobernador real y el Tesoro debía percibir la quinta parte de los metales preciosos que se descubrieran. Las colonias inglesasestablecidas en América del Norte fueron fundadas, unas por las mencionadas compañías y las otras por una sola persona denominados propietarios. Unos y otros debían estar autorizados por el rey; sus derechos y obligaciones eran consignados por el monarca en documentos llamados cartas.

Los colonos ingleses al salir de su país para establecerse en el nuevo territorio, llevaron con ellos elderecho de Inglaterra que existía en la época de su asentamiento, esto debido al que establecía: "Caso Calvino"

"El Common Law de Inglaterra es aplicable en principio; los súbditos ingleses lo llevan consigo cuando se establecen en territorios no sometidos a naciones civilizadas".

CASO CALVINO

Como juez, emitió numerosas decisiones importantes, y se ganó una reputación como el mejor jurista...
tracking img