Historia lucha libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE

Los orígenes de la lucha libre datan de los carnavales y music halls del siglo XIX, en los que tenían lugar demostraciones de forma física y fuerza. La lucha libre profesional moderna usualmente posee rasgos de agarre y acrobacias aéreas, así como varios estilos de artes marciales. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libreargumentaban que la competición era completamente real y defendían fuertemente los secretos del negocio. Cualquier pretensión de competición verdadera fue abandonado al final de la década de 1990, cuando la World Wrestling Federation de Vince McMahon comenzó a describir sus eventos como "entretenimiento deportivo", junto a un cambio formal de nombre hacia World Wrestling Entertainment.
La luchalibre profesional es especialmente famosa en Japón, Estados Unidos y México.[] En Brasil fue muy popular de 1960 a 1980, donde fue llamada Telecatch.
Las figuras de alto nivel de la lucha libre profesional se convierten en celebridades o iconos populares. Aunque la lucha libre comenzó con pequeños actos en circos y ferias ambulantes, hoy en día es una industria que mueve millones de dólares. Losingresos provienen de la venta de entradas, emisiones de televisión, merchandising y demás. Recientemente, la difusión por internet y otros métodos son también usados. Además, la lucha libre fue pionera en hacer de los pay-per-view una fuente viable de distribución de contenidos. Eventos como WrestleMania, Bound for Glory y Royal Rumble son los mayores PPV de cada año.[] Las ventas de vídeos caserosdominan Billboard charts, con un ranking de 3 a 9 en el top 10 de cada semana. E[eeeeeE n 2008, las ventas de Billboard mostraron a la World Wrestling Entertainment (WWE) con 14 del top 20 del año completo.[]
Actualmente, la mayor empresa de lucha libre profesional es la World Wrestling Entertainment (WWE), con base en los Estados Unidos. Esta empresa es famosa por haber absorbidomenores compañías, como las extintas World Championship Wrestling y Extreme Championship Wrestling. Otras populares empresas son Total Nonstop Action Wrestling y Ring of Honor (ROH). Por su parte, en México destacan el Consejo Mundial de Lucha Libre y Asistencia Asesoría y Administración, mientras que en Japón lo hacen la New Japan Pro Wrestling, All Japan Pro Wrestling y Pro WrestlingNOAH.
Algunos documentales han profundizado en la lucha libre profesional, como Beyond the Mat, dirigido por Barry W. Blaustein, y Wrestling with Shadows, protagonizado por el luchador Bret Hart y dirigido por Paul Jay. También ficciones han sido inspiradas en esto, como la aclamada película The Wrestler de 2008 protagonizada por Mickey Rourke.

CARACTERISTICAS DE LA LUCHA LIBRE

La luchadeportiva es un deporte individual de combate, se caracteriza por la superación recíproca de ambos atletas que ostentan la victoria por medio de la aplicación de movimientos técnico-táctico, permitidos por las reglas, a través de los cuales colocan al adversario con la espalda pegada al colchón, gran parte de las características están dadas por el reglamento y el estilo o variedad, ya sea clásica,libre, sambo o judo cada uno de ellos posee sus agarres, movimientos, tácticas e indumentarias específicas.
Los distintos tipos de Lucha se caracterizan por ser una actividad a cíclica (no estándar) de moderada intensidad y duración variada, durante el entrenamiento de lucha a los participantes se le desarrolla grandemente la fuerza absoluta de sus músculos, así como la rápida y la estática enlas diferentes modalidades de luchas, así como dependiendo del tiempo de duración de los combates, la proporción de esta (fuerza) es distinta. Además el entrenamiento del luchador, le suministra a esto una gran cantidad de hábito motrices especiales, así como el desarrollo de la resistencia y la resistencia especial.
La lucha desarrolla en sus participantes una gran movilidad de los procesos...
tracking img