Historia Maracaya

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
IUTA-MARACAY

SERVICIO COMUNITARIO

INTRODUCCION

Las actividades que se realizan en las comunidades se llevaran a cabo por periodos de actividades o bien sea dicho por un plan de actividades que nos ayudaran a lograr nuestroobjetivo con mas eficacia ya que es, un requisito para la obtención del título de pregrado, donde aplicaremos los conocimientos adquiridos en la formación académica para beneficio de la comunidad. Dentro de esta nueva experiencia aprendizaje, tanto la comunidad como nosotros, nos beneficiaremos y aprenderemos entre sí.
Nuestro objetivo principal es Fomentar la solidaridad y el compromiso conlas comunidades y formarla o desarrollar con la aplicación de las competencias académicas, culturales, etc., para el logro del alcense de superación de las primeras necesidades básica de la misma.
Además Fomentar proyectos institucionales para el abordaje de los problemas sociales. Promover el encuentro entre comunidad-universidad, para que los beneficios de los saberes científicos y popularesse integren al desarrollo local.
Como también Reforzar la integración de la universidad con su entorno social a fin de contribuir con el bienestar y desarrollo sostenible de las comunidad.
Todo esto con la finalidad de lograr el alcance de el desarrollo integral de las actividades y proyectos que ayudaran a la comunidad a integrarse como sociedad además de poder acarrear con las necesidadesbásicas y mas urgentes de la misma; no obstante el de poder lograr la integración de nosotros los estudiantes con la misma con el fin de poder unir nuestro esfuerzo, conocimiento y apoyo para beneficio entre ambos.

Reseña histórica de la Comunidad

Los miembros fundadores del Barrio San José refieren que originalmente su asiento estuvo constituido por terrenos que pertenecieron al Ministerio dela Defensa, bajo la Presidencia del General Marcos Pérez Jiménez, los cuales eran utilizados como pastizales de ganado vacuno.
Posteriormente en el año 1950, estos terrenos son donados a diferentes grupos de familias con un total aproximado de 13 viviendas, cuya estructura era de bahareque, ubicadas en la calle 13; para ese entonces no contaban con ningún tipo de servicio público, pero gracias ala Sociedad de la Sagrada Familia, a partir del año 1.951, la cual estaba constituida por familias de esta comunidad entre ellas los Sosa, Neus, Magdaleno, Pérez, Dávila, Mata, Barreto, Vásquez, Ramos, Centeno, entre otras, se logra incorporar progresivamente los servicios públicos en el orden siguiente: entre 1.955 y 1.956, la energía eléctrica; en 1.959, el asfaltado de terreno; en 1.965 lascloacas, y en 1.995 CANTV.
Como reposa en el comunicado Nº: 23.459 de la gaceta Oficial de los estados Unidos de Venezuela Correspondiente al 17 de Febrero de 1.951. El Ministerio de la defensa realiza la donación de los terrenos a la municipalidad del Distrito Girardot del Estado Aragua, donde especifica que cuyos terrenos son para uso urbanístico.
Los Límites: del potrero San José para la épocaserían: por el Norte con la Línea del ferrocarril con una Longitud de 650 metros, hasta el pase a nivel, luego camino de portillito con una longitud de 620 metro hasta donde empieza la cerca del lindero los potreros San José y el Piñonal al Cual estaba a 127 metros de la puerta al potrero el Piñonal.
Una cerca de alambre que separa a los potreros de San José y el Piñonal con una longitud de 930metros, la cual une los respectivos puntos terminales de los linderos Este y Oeste.
Por el Oeste con la calle Guigue con una longitud de 600 metros, en un área de 685.660 metros cuadrados cuyo costo para la época era de 1.028.490,00. Bolívares.
Este terreno perteneció a la Nación y en virtud de acuerdo confiscatorio del Congreso Nacional del 19 de Agosto de 1.936, fue adscrito al ante Ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Maracay
  • historia del barrio 23 de Enero Maracay
  • Historia de maracay
  • la historia de maracay
  • Historia De 23 De Enero Maracay
  • Maracay
  • Historia De Caña De Azucar En Maracay
  • maracay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS