Historia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA MEXICANA

Esta lectura nos habla un poco acerca de cómo ciertas culturas en su afán de expandirse, los obliga a querer dominar y/o colonizar otras culturas sin importar en quecircunstancias se logre este fin.
Diferentes conquistas nos han planteado escenarios históricos en los cuales se evidencia una imposición por parte de una cultura superior o una civilización para obtener elpoder real y absoluto sobre un territorio, justificándose y apoyándose con una deidad que los protegiera hasta el fin de los tiempos. Esta idea principalmente llevada por los españoles de tener unaiglesia cristiana universal, se dio gracias a los importantes descubrimientos en los siglos XV y XVI como fuera el descubrimiento de tierras y la conversión de pueblos “paganos” para ratificar la misiónque Dios les había señalado.
A partir de diferentes conquistas el discurso histórico se desenvuelve dentro de las márgenes de la idea cristiana e incluso algunos de los historiadores están de acuerdoen que todo esto formaba parte de un plan para unificar a todos los pueblos y razas del mundo bajo el mando de la corona española.
Los evangelizadores cristianos cada vez mas ratificaban ser losmisioneros de las nuevas tierras, por haber visto el paraíso en América y por considerar que los indígenas eran una imagen de obediencia, eran puros y entrarían a reino de los cielos. Pero esta realidadcambiaria cuando se descubren culturas con costumbres diferentes. México al igual que otras culturas fueron víctimas de esclavismo, violaciones y toda clase de torturas humanas, porque se lesconsideraban pueblos dominados por el demonio, y fue la excusa perfecta de los españoles para condenar injustamente a estos pueblos paganos.
Los Aztecas fueron atacados duramente por la concepción que losespañoles tenían sobre sus costumbres, pero esto llegaría a su fin con la llegada de Bartolomé de Las Casas que les haría valer sus derechos sin importar que fueras salvajes, o que estos tuvieran sus...
tracking img