Historia Museo Casa Hermanos Serdan

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Casa de la familia Serdán Alatriste que conserva los muebles dispuestos como hace 100 años cuando los hermanos murieron asesinados el 18 de Noviembre de 1910.

Este acontecimiento esconsiderado como uno de los principales detonantes de la Revolución Mexicana.


Sabias que... El inmueble que lo alberga data de finales del siglo XVII y principios del XVIII.


La cuadrase designó como Calle de la Portería de Santa Clara en las Ordenanzas de Flon de 1796 y en la Lista de 1850 así como en los planos y nomenclaturas del siglo XX, otro nombre que tenía era el deCalle del Costado de Santa Clara que se lee en el padrón de 1832.


A principios del siglo XX la casa tenía el número 4, hoy 206 y era la vivienda de Aquiles Serdán, cuya madre era hija delgobernador Alatriste.


Hacia 1910 siendo en ese momento presidente del Club Antireeleccionista, fue acusado de distribuir propaganda contra el entonces presidente Porfirio Díaz, y deacumular armas por lo que el 18 de noviembre de ese año, la casa fue asaltada por la policía, durante varias horas los hermanos Serdán y un grupo de seguidores resistieron la refriega, hasta lamuerte de Máximo y el mismo Aquiles.

En esta casa se alojó en 1911 el Presidente Madero como un homenaje a los precursores del inicio de la revolución mexicana, posteriormente en 1913 lashermanas deciden vivir en la ciudad de México, por lo que el inmueble se arrienda como casa de vecindad y comercios para camoterías.

Décadas más tarde, el Gobierno Federal dispuso, porintermedio de la Secretaría de Patrimonio Nacional en cooperación con el gobierno del Estado de Puebla, que la casa que habitara la familia Serdán Alatriste se convirtiera en Museo Regional de laRevolución Mexicana, siendo inaugurado el 18 de Noviembre de 1960 por el Lic. Don Adolfo López Mateos, entonces Presidente de la República Mexicana, exactamente 50 años después del asesinato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Casa De Los Hermanos Serdan
  • Museo De La Revolucion Hermanos Serdan
  • proyecto museo hermanos serdan
  • Casa de los hermanos serdan
  • La Casa De Los Hermanos Serdán
  • casa de los hermanos serdan
  • Visita al museo: Museo de la Revolución Casa de los Hermanos Serdán
  • Museo de los hermanos serdan en puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS