La Casa De Los Hermanos Serdán

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Obra arquitectónica seleccionada: La Casa de los Hermanos Serdán.

La casa adquirió fama después de la guerra de la Revolución Mexicana y su nombre por que las personas que la habitaron en esa obrason parte de la historia de México.
Datos.
El inmueble data de finales del siglo XVII y principios del XVIII.
La cuadra en la que se ubica se designó como Calle de la Portería de Santa Clara enlas Ordenanzas de Flon en 1796 y en la Lista de 1850 así como en los planos y nomenclaturas del siglo XX otro nombre que tenía era el de Calle del Costado de Santa Clara
A principios del siglo XX lacasa tenía el número 4, actualmente tiene el número 206, en aquella época era la vivienda de Aquiles Serdán, cuya madre era hija del gobernador Alatriste.
La Casa de los Hermanos Serdán representa uncapítulo esencial en las luchas que desencadenaron la Revolución Mexicana, pues Aquiles Serdán se uniría a Francisco I Madero, y posteriormente crearía en Puebla el Club Anti reeleccionista Luz yProgreso.
Es en esta Casa en la que Aquiles y Máximo Serdán mueren, y donde Carmen Serdán es capturada por conspirar contra el gobierno, pues la casa es cateada. La casa es conocida por ser consideradacomo el lugar donde comenzaría la Revolución Mexicana, siendo entonces Puebla llamada la cuna de la Revolución.
Esta es la única casa en donde se gestó el grito de libertad.
En 1911 fue la casa en laque el Presidente Madero se alojó como un homenaje a los precursores del inicio de la revolución mexicana, los Hermanos Serdán, posteriormente en 1913, hermanas religiosas deciden vivir en la ciudadde México, por lo que el inmueble se arrienda como casa de vecindad y comercios para camoterías.
Por muchos años, la residencia de los Hermanos Serdán funcionó como casa habitación, hasta que en 1960fue adquirida y restaurada por el gobierno del estado, en base al proyecto de los arquitectos César Elías y Mario Sosa. El entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos, abrió las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de los hermanos serdan
  • Museo De La Casa De Los Hermanos Serdan
  • casa de los hermanos serdan
  • Hermanos Serdan
  • casa de los hermanos serdan
  • Los hermanos serdán
  • Los Hermanos Serdan
  • Los hermanos serdan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS