Historia Natural De La Enfermedad

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD


CUADRO DE PRESENTACION DE LA HISTORIA NATURAL DE: ____________________________

PATOLOGIA
PERIODO PREPATOGENICO
PERIODO DE LATENCIA
PERIODO PATOGENICOPERIODO DE
EVIDENCIA CLINICA








OSTEOMIELITIS
Infección ósea tanto de la cortical como de la medular del hueso.
Actualmente los factores de riesgo que favorecen fundamentalmente eldesarrollo de esta infección son el aumento de la drogadicción por vía intravenosa, el progresivo desarrollo de técnicas invasoras, el empleo de técnicas quirúrgicas más agresivas, la utilización deprótesis osteoarticulares, es debida generalmente a infección por bacterias piógenas.

Puede verse afectado cualquier hueso del organismo, la infección suele localizarse en las áreas de mayorcrecimiento, fundamentalmente en las metáfisis de los huesos largos.
Una vez que comienza la infección se liberan una serie de enzimas que alisarán el hueso, aumentando la presión intraósea, lo que reduce lavascularización, favoreciendo el desarrollo de zonas avasculares, denominadas secuestros, que actuarán como cuerpos extraños que dificultarán la curación de la infección.

Los cambios característicosde la osteomielitis aguda son la presencia de microorganismos, el infiltrado por polimorfonucleares, la congestión y la trombosis vascular. Progresivamente evoluciona hacia la fase crónicacaracterizada por la necrosis ósea, infiltrado inflamatorio linfomonocitario y la presencia de tejido de granulación, fibrosis y neoformación ósea.
La presencia de tejido óseo desvitalizado, especialmente siademás existe un cuerpo extraño favorece la adhesividad bacteriana, lo que tiene un papel primordial en la cronificación de la infección.
La osteomielitis aguda hematógena se caracteriza clínicamentepor la aparición de fiebre elevada, síntomas sistémicos, dolor local, impotencia funcional y, si la infección se extiende, signos de celulitis; no es infrecuente el antecedente de un traumatismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural de una enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • historia natural de la enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad Del Dengue  
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • Historia natural de la enfermedad del sida
  • Cortipatía historia natural de la enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS