INSUFICIENCIA RENAL CRONICA
PERIODO PREPATOGENICO:
AGENTE: Infecciones urinarias frecuentes y cálculos renales
HUESPED: Nefrona ya que es la unidad funcional del riñón, el huésped es de origenBiológico Es infecciosa y virulenta ya que en las infecciones urinaria es frecuente que se encuentren organismo patógenos ya sean bacterias (E. coli) , bacilos tuberculosos u hongos.
AMBIENTE: Losfactores ambientales de la insuficiencia renal son principalmente de clase biológico debido a que el ambiente que ocasiono los cálculos en vías urinarias previas a la patología son alimentariosprincipalmente por falta de una cultura alimenticia y por la presencia de agentes infecciones pre patogénicos causantes de las infecciones en vías urinarias.
PERIODO PATOGENICO
Horizonte clínico:
Lainsuficiencia renal crónica Se inicia con el deterioro progresivo del volumen de filtrado glomerular por el reclutamiento de nefronas dañadas, al que se agregan los trastornos tubulares de homeostasisy finalmente la falla de las funciones hormonales del órgano en la IRC (Insuficiencia Renal Crónica) el reclutamiento es progresivo, hallándose las nefronas en grados variables de daño estructural yfuncional, abonando el concepto de masa funcional crítica, que confiere a esta entidad fases evolutivas que van desde la etapa totalmente subclínica hasta el deterioro terminal, conocido como uremiao fase descompensada de características terminales.
Dos situaciones conducen a la hiperfiltración glomerular que propicia la progresión de la enfermedad:
• La carga proteica glomerular
• Lapérdida de nefronas funcionales

Cambios anatomofisiológicos locales y sistémicos de la IRC:
Locales: Aumento de la producción de orina, en la que se encontraran los hallazgos de Hipovolemia,pérdidas de sodio y potasio por la orina. Asi como Lenta excreción de los desechos metabólicos. En los que encontramos que Al principio los valores nitrogenados están elevados, para posteriormente irse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia natural de la insuficiencia renal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Insuficiencia-Renal/2099829.html

MLA

"Historia natural de la insuficiencia renal" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Insuficiencia-Renal/2099829.html>.

MLA 7

"Historia natural de la insuficiencia renal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Insuficiencia-Renal/2099829.html>.

CHICAGO

"Historia natural de la insuficiencia renal." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Insuficiencia-Renal/2099829.html.