Historia natural rubeola y tetanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUBEOLA.

Es una enfermedad infecciosa aguda, caracterizada por fiebre, conjuntivitis, tos, linfadenopatía y exanterna maculopapular de tres días de duración, de etiología viral, que se presentafundamentalmente en niños y adultos jóvenes. Adquiere importancia epidemiológica cuando es adquirida por las mujeres embarazadas durante el primer trimestre de la gestación, por la posibilidadteratogénico que esta enfermedad representa para el feto.

L enfermedad adquirida después del asimiento habitualmente es benigna. Su máxima incidencia se localiza en la edad escolar y más del 95% de losadultos tienen anticuerpos sericos que les confiere inmunidad.

PERIODO PREPATOGENICO.

 Agente. El factor etiológico de la rubéola es un agente infeccioso específico: el virus de la rubéola. Elvirus de la rubéola pertenece al género Rubí virus de la familia Togaviridae. Es un virus de simetría icosaédrica, de tamaño medio (60-70 nm). Contiene una cubierta lipídica y un núcleo con un genoma RNA.Se han descrito varios antígenos de la cubierta y del núcleo, pero los que forman la base de las reacciones serológicas más utilizadas para la identificación de la infección son el antígeno inhibidorde la hemaglutinación, o hemaglutinina de la cubierta, y los antígenos fijadores del complemento de la cubierta y el núcleo. Se han descrito tres polipéptidos estructurales en el virus de la rubéoladenominados E1, E2 y C. El E1 y E2 son glicoproteínas transmembrana y el C es la proteína de la cápside que rodea el RNA del virión. La hemaglutinina y los antígenos fijadores del complemento estáncompuestos por varias proporciones y mezclas de E1, E2 y C.

 Huésped. La rubéola es una infección de reservorio exclusivamente humano. La fuente de infección la constituyen las personas enfermas derubéola postnatal, ya sea en su forma clínica o inaparente, y los recién nacidos hijos de madres que han padecido la rubéola durante el embarazo, tanto si están afectados del síndrome de la rubéola...
tracking img