Leonardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: Cancún Q Roo a 4 de Septiembre de 2012
Bibliografía
López Cano, José Luis, 2006, Método e hipótesis científicos, México, Editorial Trillas, pp.13-28


“EXPLICACIONES NO CIENTIFICAS”La mayoría de las veces, nosotros le damos el razón del porque de las cosas de acuerdo a las experiencias y conocimientos ordinarios con los que crecemos, tal vez sea por tradición, por religión o porotros motivos, a estas explicaciones en la lectura la nombran “pensamientos cotidianos”.
Estas explicaciones suelen estar basadas por acontecimientos imaginarios, una filosofía popular o portécnicas practicas.
Esta primera se refiere a que las explicaciones, son nacidas por la imaginación, ya que según cuando el hombre no encuentra una razón suficiente, inventara alguna aunque este alejadade la realidad. Ya que el universo que habitamos está lleno de creencias, como los dioses, demonios, espíritus buenos y malos, hechizos, ritos, etc.
En cuanto a la filosofía popular esta hacereferencia a aquellas frases, refranes, proverbios y dichos populares, en las que el ser humano expresa de manera acertada sus experiencias, esto en sentido artístico ya que refina con sabiduría las frases,dichas expresiones permiten descubrir en términos explícitos verdades de las que ya se tenía conciencia pero de forma muy vaga.
Las explicaciones técnicas practicas, menciona que nuestro lenguajeposeen una gran cantidad de términos cuyos significados se pueden presentar de manera restringida o en forma amplia. Esto quiere decir que una palabra puede referirse a diferentes cosas y/o aplicar paradiferentes circunstancias. Si las palabras tuvieran el mismo sentido, el trato humano seria pobre en interés por ser rutinario y común.
Finalmente el pensamiento cotidiano, es decir explicacionesno científicas, puede considerarse como indicio de la ciencia, ya que la ciencia ha requerido de un punto de partida para su desarrollo, para ordenar la experiencia, ir más allá y superar las...
tracking img