Historia occidental

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA -RSTA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE GFA


Exterminación de la raza Judía durante el régimen Nazi . (1941-1945).

HG- 101/ Historia Occidental
Grupo: 005

Marcos J. Diaz
2013-6880

Harold David Richardson
2013-6929

Hugo R. Bueno
2013-6905


Santo Domingo, D.N.
Marzo, 2014




I. ELCRIMEN QUE REPRESENTO CONTRA LA HUMANIDAD LA EXTERMINACION DE LOS JUDIOS
Desde una perspectiva de hoy la definición que se le da a un ¨crimen contra la humanidad¨ parece sencillo y razonable. Se entiende por ellos: asesinato, esclavización, exterminio, deportación u otras acciones inhumanas cometidas contra una población civil antes de, o durante la guerra, también la persecución por motivospolíticos, raciales o religiosos.
El Holocausto es un referente necesario para los investigadores de otros genocidios, tanto en la identificación de las etapas de construcción ideológica, como los métodos de deshumanización, y finalmente en lo relativo a la sistematización del asesinato.
El Holocausto, que tuvo como objetivo la matanza sistemática del pueblo judío, representa un crimen contra lahumanidad. Ya que esta constituyó en la destrucción deliberada de un grupo étnico y es considerada desde la perspectiva jurídica internacional el crimen más atroz entre todos los crímenes. Un crimen que a todos les cuesta entender y sin embargo ha estado presente varias veces en nuestra historia reciente.
Este era el propósito del régimen nazi. Asesinaron un sin numero de judíos, en las residencias,calles, montañas campo, los dejaron perecer de hambre, de diversas enfermedades o agotamiento. Y todo esto a base de una ideología antisemita que pretendía establecer una sociedad construida sobre el predominio racial en la que no había lugar para los judíos.
Está claro que el asesinato sistemático de más de seis millones de personas inocentes debió ser nombrado como un crimen contra lahumanidad, no cabe duda de que fue un hecho que cambió el curso de la historia.




II. LAS IDEAS DE HITLER Y LAS RAZONES POR LAS CUALES PRETENDIA ACABAR CON LOS JUDIOS

1.1. Ideas de Hitler
Hitler le hacía creer a los alemanes que ellos eran una raza suprema y que los arios eran superiores a todos. El insistía que era una gran injusticia que los alemanes sufrieran las humillaciones del Tratadode Versailles y culpo a los judíos de tal tratado. Hitler se refería a los judíos como sabandijas que necesitaban ser eliminadas. Hitler inculco las actitudes antisemitas en el pueblo alemán y estas ideas llegaron a ser populares dentro de la población desmoralizada.
Podemos ver que tan pronto Hitler ganó las elecciones en el 1933 decreto de inmediato Las Leyes de Núremberg que identificaban,restringían, humillaban y aislaban a los judíos, además los judíos perdieron su ciudadanía aun si sus antecesores habían vivido en Alemania por varios siglos. Cabe resaltar el nacionalismo alemán, el militarismo, la opresión, el racismo, también quería establecer un régimen que durara 1,000 años, entre otros ideales de Hitler.
Tenía planes de recuperar los territorios europeos perdidos luego de la1ra Guerra Mundial por el Imperio Alemán. Además de evadir los pagos de tributos a Francia, por los daños causados en dicha guerra, mediante la eliminación de este país. Otro propósito era combatir una presunta conspiración internacional entre el judaísmo, la masonería, el comunismo y el capitalismo provenientes de los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética.





II.2Razones de los ideales de Hitler.
Hitler se propuso purificar la raza aria, creyendo que esta era superior a todas.
Hitler pretendía recuperar los terrenos perdidos a consecuencia de lo dictado por el Tratado de Versailles en la Primera Guerra Mundial.
Estabilidad política.
Con la invasión a Francia conseguir la evasión de pagos de tributos.
Hitler dio a conocer sus ideales ante todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA OCCIDENTAL
  • historia occidental
  • historia occidental
  • Historia de la educación occidental
  • Historia de la educ. occidental
  • Analisis de Historia de la Cultura Occidental
  • HISTORIA DEL ARTE OCCIDENTAL
  • Cuestionario de historia occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS